Noticias

Jueves, 02 septiembre 2021 09:59

La comunidad de agustinos se despide este domingo de Santa Ángela de la Cruz con una solemne Eucaristía

La comunidad de agustinos se despide este domingo de Santa Ángela de la Cruz con una solemne Eucaristía

La parroquia Santa Ángela de la Cruz (César Manrique, 7) acogerá este domingo, 5 de septiembre, a las 19:30 horas, una solemne Eucaristía de despedida de los padres agustinos que atienden el templo. Presidida por el padre Ángel Camino, osa, vicario episcopal de la VIII, en esta Misa de acción de gracias por la labor realizada por los religiosos durante casi 35 años concelebrarán el párroco actual, padre José Luis Belver, osa, y los sacerdotes que integran la comunidad. Todo ello, respetando los límites de aforo y las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Para el padre Belver, «duele especialmente irse de aquí, porque nosotros comenzamos esta parroquia. Pero no hay más remedio». «Los feligreses lo ha sentido mucho, pero han acabado aceptándolo bastante bien. Es una comunidad muy madura», asegura.

A partir de ahora, un sacerdote diocesano se hará cargo de Santa Ángela de la Cruz, una parroquia que comenzó su andadura en la década de los años 80 del siglo XX. Los padres agustinos se hicieron cargo de la misma en 1987, después de haber solicitado trabajar en un barrio con dificultades pastorales y sociales. Así, compraron unos bajos comerciales, desde donde desarrollaron una ingente labor con inmigrantes, drogadictos y familias vulnerables que vivían en unas condiciones precarias. El templo actual fue consagrado en 1996.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search