Noticias

Lunes, 12 diciembre 2022 13:20

La comunidad de Sant’Egidio celebra su tradicional comida navideña, con el lema 'Una Navidad para todos'

La comunidad de Sant’Egidio celebra su tradicional comida navideña, con el lema 'Una Navidad para todos'

Una Navidad para todos es el lema elegido por la comunidad de Sant’Egidio para su tradicional comida de Navidad que tendrá lugar el domingo 25 de diciembre. Un encuentro que supone un signo de esperanza para quienes más sufren en un tiempo difícil marcado por la crisis económica y la guerra.

Un año más, celebrarán en esta jornada la buena noticia del nacimiento de Jesús con las tradicionales comidas de Navidad a las que invitan a los amigos con quienes comparten a lo largo de todo el año: personas sin hogar, migrantes y refugiados, familias de los barrios, niños de las Escuelas de la Paz y ancianos solos. Y con todas las personas que a lo largo del año acompañan a la comunidad en los diferentes servicios que prestan a los más vulnerables.

Para preparar este gran banquete de esperanza, Sant’Egidio necesita la ayuda de todos. Por eso, lanzan la invitación Ayúdanos a regalar Navidad. Las personas que quieran pueden colaborar de diferentes maneras: comprando regalos nuevos, haciendo una aportación económica que permita costear el menú navideño y/o compartiendo su tiempo en la preparación de los días previos y en las comidas de Navidad que se realizarán en distintos puntos de la ciudad.

Dona un regalo nuevo

Algunas sugerencias de regalos útiles para personas que viven en la calle o familias en necesidad pueden ser jerséis, forros polares (hombre-mujer), guantes, artículos de aseo, anoraks, sacos de dormir y calzado.

Los donativos se pueden entregar personalmente en la iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas (Dos de Mayo, 11) los miércoles, jueves, viernes y sábados, en horario de 18:30 a 20:00 horas. Todos ellos deben ser regalos nuevos, sin forrar.

Además, se puede donar mediante una transferencia bancaria, paypal, tarjeta o Bizum. Con ese dinero, la comunidad de Sant’Egidio podrán adquirir los regalos pensados especialmente para las personas que están invitando.

Añade un sitio en la mesa

Los menús navideños que ofrecerán el 25 de diciembre están compuestos por caldo, entrantes variados, plato principal (ragú de ternera), bebidas y postres navideños, con un coste de 25€ por persona. Quien quiera colaborar, puede hacer su aportación en este link.

Ofrece tu tiempo

Otra forma de colaborar es ayudando en la preparación de la comida y de los kits de regalos los días previos y durante las comidas de Navidad que se realizarán en diferentes puntos del centro de Madrid. Quien quiera, puede inscribirse a través de este formulario. El domingo 18 de diciembre, a las 17:30 horas, tendrá lugar en Nuestra Señora de las Maravillas una reunión informativa con las personas que participarán en esta Navidad, y que apuestan por vivir estos días con un sentido profundo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search