Este domingo, 27 de julio, la Comunidad de Sant'Egidio en Madrid celebra la Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores con una Eucaristía, a las 19:00h, en la Iglesia Nuestra Señora de las Maravillas, presidida por Javier Cuevas: «Daremos gracias por el gran don que representan las personas mayores para nuestras vidas y nuestra ciudad. ¡Te invitamos a participar junto con tus padres, abuelos y familiares mayores!».
Durante la Eucaristía, se impartirá también el sacramento de la Unción de los Enfermos a todos los que lo deseen, como un gesto de cercanía y cuidado hacia quienes atraviesan momentos de fragilidad y de enfermedad.
Este año 2025, en sintonía con el Jubileo, el Papa León XIV ha elegido el tema 'Feliz el que no ve desvanecerse su esperanza': «Este mensaje nos recuerda que los mayores están llamados a ser testigos y sembradores de esperanza, capaces de transmitir su experiencia, fe y fortaleza en estos tiempos difíciles y es también una invitación a derribar los muros de la indiferencia y el abandono que marginan a los ancianos cuando más necesitan compañía y consuelo».
Celebramos la Jornada Mundial De los Abuelos y los Mayores, momento para dar gracias por su vida y testimonio de esperanza para nuestro tiempo.
— Sant'Egidio Madrid (@SantEgidioMad) July 22, 2025
? Domingo 27-JUL | 19:00 h en @IglesiaMaravill
¡Te esperamos!?https://t.co/nkNdxkGkdi
?“Dichoso el que no ha perdido la esperanza” pic.twitter.com/lud9zMCxIS
El Santo Padre recuerda que este Año Jubilar es un momento propicio para construir una sociedad más humana y fraterna, donde las personas mayores encuentren estima, afecto y redes de apoyo que les devuelvan la esperanza y la dignidad. Nos llama a ser protagonistas de una verdadera «revolución de la gratitud y del cuidado», mediante la visita frecuente a los ancianos y la creación de espacios de oración y comunidad con ellos.
«Os esperamos para compartir juntos este día de fraternidad y gratitud por la vida de nuestros mayores que son pilares de nuestra historia y de nuestro futuro».