Noticias

Miércoles, 15 diciembre 2021 12:51

La Comunidad de Sant’Egidio invita este año a regalar Navidad a los amigos de la calle

La Comunidad de Sant’Egidio invita este año a regalar Navidad a los amigos de la calle

La Navidad es el gran regalo de Dios para la humanidad. ¿Y si nosotros también regalamos Navidad a quien vive en la calle, se siente solo o está en dificultad? Cuánta falta hace hoy una estrella que ilumine el camino a un tiempo mejor.

Regalar Navidad significa regalar esperanza, amistad y una buena noticia en momentos en que la crisis socioeconómica derivada de la pandemia golpea con dureza a las personas sin hogar, a las familias de los barrios más pobres, a los ancianos solos, a los extranjeros y migrantes que buscan futuro. ¡Cuánta falta hace la Navidad para tantos que sufren y desesperan!

La Comunidad de Sant’Egidio pasará el 25 de diciembre, solemnidad de la Natividad del Señor, al lado de quienes viven en los márgenes de la sociedad. Un año más, saldrán a la calle para ofrecer un menú navideño caliente y un regalo nuevo a más de mil personas con quienes compartimos la amistad a lo largo del año.

Quien quiera colaborar en esta iniciativa, puede hacerlo:

  • Ayudando en la preparación de los menús navideños que se entregarán a los amigos de la calle (ragú de ternera, bolsa de dulces navideños, bebida, pan, fruta), así como en la preparación de los kits de regalos. Contacto a través de este formulario.
  • Con una aportación económica que permita costear los menús y gastos de organización.
  • Comprando kits de regalo nuevos (gorro, guantes, bufanda y una colonia) o regalos sueltos como forros polares, chaquetas o sacos de dormir térmicos que se entregarán con los menús navideños. Las donaciones se pueden entregar en la iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas (Dos de Mayo, 11) los miércoles, jueves y viernes, de 18:00 a 20:00 horas. Como novedad, y para facilitar la entrega de los regalos, este año se ha habilitado una lista en Amazon.

Más información en el 605 061 146. Y en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search