Noticias

Miércoles, 16 febrero 2022 08:25

Así se celebra la Semana del Matrimonio en Madrid

Así se celebra la Semana del Matrimonio en Madrid

Coincidiendo con la festividad litúrgica de san Valentín, este lunes, 14 de febrero, arrancó la Semana del Matrimonio impulsada por la Conferencia Episcopal Española. Enmarcada en el Año Familia Amoris laetitia, es una oportunidad para que los matrimonios católicos renueven su compromiso y, a su vez, para mostrar a la sociedad la belleza de este sacramento.

Con el lema Matrimonio es +, se ha creado una web específica, matrimonioesmas.org, y se ha desarrollado una app en la que se incluyen diferentes actividades para crecer en la vida matrimonial: un retiro para matrimonios, una meditación diaria, diálogos conyugales de cine, vídeos con testimonios o la agenda con las iniciativas en las diócesis...

Semana del Matrimonio 800x400 2

Cinco y diez años casados

En el inicio de esta semana, el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que subraya precisamente que «el amor es comprensivo, servicial, no tiene envidia, cree, no pasa nunca...» y que «esto lo viven cada día tantos y tantos matrimonios cristianos»

En la diócesis, el Secretariado de Familia y Vida de la Delegación Episcopal de Laicos, Familia y Vida ha decidido concentrar varias actividades el sábado 19 de febrero. Por la mañana, en la vicaría VII, se impartián dos conferencias sobre el capítulo VI de Amoris laetitia:

  • El amor en el matrimonio, una charla coloquio dirigida por Elena San Román. Se desarrollará en el colegio San Luis de los Franceses (Portugalete, 1), de Pozuelo, de 10:30 a 14:00 horas
  • Sanar las heridas a la luz de Amoris laetitia, por Virginia Cagigal. Se desarrollará en el colegio Veracruz (carretera El Escorial, 25), de Galapagar, de 10:45 a 13:30 horas.

Ese mismo día, a las 20:30 horas, se celebrará una vigilia de adoración en la ermita de San Isidro (paseo del Quince de Mayo62) con textos de la exhortación apostólica del Papa. Esta será la primera de una serie de adoraciones que desarrollará a lo largo del curso la Vicaría VI con motivo de la reciente declaración del Año Santo de san Isidro, que fue un modelo de esposo y, junto a santa María la Cabeza, un ejemplo para las familias cristianas.

Las celebraciones serán clausuradas el domingo 20 de febrero, a las 12:00 horas, con una Misa en la catedral de Santa María la Real de la Almudena presidida por el arzobispo y animada por un coro formado por familias de la parroquia Santa Teresa Benedicta de la Cruz. También podrá seguirse por el canal de YouTube del Arzobispado. A ella están invitados de forma especial los matrimonios que este 2022 cumplen cinco y diez años de casados, que se pueden inscribir enviando sus datos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al teléfono 91 366 59 21.

Podrá encontrarse más información sobre los actos de la Semana del Matrimonio próximamente en la web de la delegación, delfam.es.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search