Noticias

Viernes, 24 junio 2022 15:08

La ermita de San Isidro se iluminará para honrar al patrón de Madrid

La ermita de San Isidro se iluminará para honrar al patrón de Madrid

Los actos del Año Santo de san Isidro, para conmemorar el 400 aniversario de su canonización, se suceden en la ciudad de Madrid. Uno de ellos será el espectáculo de luz y sonido que acogerá la ermita del santo, este sábado, 25 de junio. Se trata de un videomappig desarrollado por la Junta de Distrito de Carabanchel, dentro de los eventos organizados por el Ayuntamiento de Madrid, que proyectará sobre la fachada lateral del edificio imágenes de la vida del patrón de la villa.

La proyección estará acompañada de música barroca interpretada en directo. Habrá cuatro pases, entre las 22:30 y las 23:30 horas, abiertos al público de manera gratuita hasta completar aforo. El acto contará con la asistencia del concejal de distrito, Álvaro González, y el presidente de la Archicofradía Sacramental de San Isidro, a quien pertenece la ermita, Manuel Gullón.

La fuente del agua milagrosa

La ermita se sitúa en lo que en su día eran los campos de Carabanchel, las tierras que labraba san isidro y que pertenecían a Juan de Vargas, para quien trabajaba el santo. En ella se encuentra la fuente del agua milagrosa. Cuenta la tradición que en ese lugar, Isidro hizo brotar un manantial para dar de beber a su amo. Rápidamente se extendió la fama y los campesinos acudían para beneficiarse de sus propiedades curativas.

La costumbre devino en una romería para beber el agua, venerar la reliquia del santo y celebrarlo con fiestas, las de la pradera. La tradición incluye también, en los días previos a la celebración de san Isidro, el 15 de mayo, la bendición del agua de la fuente.

San isidro ermita agua

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search