Noticias

Miércoles, 28 septiembre 2022 11:55

La Escuela de la Fundación Maior inaugura en octubre tres seminarios de formación pensados para laicos

La Escuela de la Fundación Maior inaugura en octubre tres seminarios de formación pensados para laicos

La Escuela de la Fundación Maior inaugura en este mes de octubre tres seminarios formativos pensados para laicos: Sobre Dios y su imagen, Meditación sobre la Iglesia y En torno a la cuestión de género.

Los dos primeros, dirigidos por el padre Ricardo Aldana, S. de J., tienen como objetivo profundizar en la Escritura y en la comprensión y amor por la Iglesia.

Así, el seminario Sobre Dios y su imagen, del exégeta Dominique Barthélemy, especialista en estudios bíblicos, pretende ayudar a conocer la historia bíblica, ya que muchas de las situaciones que ocurren en la vida se encuentran en ella. Y, con su conocimiento, es posible comprender mejor el dolor, la libertad, la relación con los demás, con Dios… La formación se impartirá en doble modalidad (presencial o virtual) un viernes al mes, los días 14 de octubre, 18 de noviembre, 16 de diciembre y 13 de enero, en horario de 18:00 a 20:00 horas. Precio: 70€. Inscripciones en esta web.

El otro seminario, Meditación sobre la Iglesia, acerca a un clásico de Henri de Lubac, con el mismo título, que permite profundizar en el conocimiento del misterio de la Iglesia. Desde el 15 de octubre, se impartirá un sábado al mes, los días 19 de noviembre, 17 de diciembre, 14 de enero, 18 de febrero, 22 de abril, 20 de mayo y 17 de junio, en horario de 10:30 a 13:30 horas. Precio: 130€. Inscripciones en este enlace.

Seminario especial

Además, la Escuela Maior ofrece este año un seminario especial. Con el tema En torno a la cuestión de género, quiere propiciar un espacio de discernimiento y de formación, a fin de arrojar luz sobre la cuestión de género desde sus presupuestos filosóficos y antropológicos. También se pretende comprender las manifestaciones recientes del tema en el panorama social y político español, con los retos que plantea en torno a la igualdad de la mujer y la «diversidad de género». Estructurado en tres sesiones, se desarrollará de 11:00 a 13:30 horas con el siguiente temario:

  • Sábado 22 de octubre. En torno a la distinción entre «sexo y género»: presupuestos filosóficos y antropológicos.
  • Sábado 26 de noviembre. «Género, mujer e igualdad»: de la igualdad de género a la igualdad diferenciada.
  • Sábado 10 de diciembre. «Género y diversidad»: debates emergentes en el marco de la legislación actual.

Será impartido por Viviana González Hincapié, doctora en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense. Las plazas son limitadas. Inscripciones en este link.

Los tres seminarios se ofrecen en doble modalidad:

  • Presencial (Guzmán el Bueno, 107 – metro Islas Filipinas).
  • Virtual (grabado).

Más información en el 915 227 695. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search