Noticias

Lunes, 24 mayo 2021 15:24

La Escuela de Pastoral de la Salud de los religiosos camilos programa un curso intensivo de verano

La Escuela de Pastoral de la Salud de los religiosos camilos programa un curso intensivo de verano

Del 5 al 9 de julio tendrá lugar un curso intensivo de verano de la Escuela de Pastoral de la Salud de los religiosos camilos. Con el objetivo de profundizar en los elementos clave de la atención espiritual y la pastoral de la salud, está dirigido a:

  • Cualquier persona interesada en profundizar en la dimensión espiritual del acompañamiento.
  • Profesionales de la salud, así como de la intervención social o educativa y voluntarios interesados en adquirir competencias para el acompañamiento espiritual y religioso a enfermos y personas dependientes y sus familias.
  • Voluntarios que acompañan a personas en duelo, enfermos o en otras situaciones de sufrimiento.
  • Coordinadores y dinamizadores de servicios de atención espiritual y voluntariado en centros sanitarios o sociosanitarios.
  • Seminaristas.

Se realizará de forma presencial en las instalaciones del Centro San Camilo (Sector Escultores, 39) de Tres Cantos, cumpliendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Diálogos en San Camilo

Esta Semana de Pastoral de la Salud será clausurada el viernes 9 de julio con los Diálogos en San Camilo. Con el tema San Camilo: actualidad de una antigua reforma, se desarrollarán de 18:00 a 19:30 horas con la participación del cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, que reflexionará sobre Actualizar hoy la misericordia, y de José Carlos Bermejo, delegado general para los religiosos camilos en España, doctor en Teología Pastoral Sanitaria y Máster en Counselling y Bioética. Este acto se podrá seguir en modalidad presencial o virtual.

Ese mismo día, a las 20:00 horas, el prelado presidirá una solemne Eucaristía en la capilla del centro en memoria de san Camilo de Lelis, fundador de la congregación, cuya festividad litúrgica se conmemora el 14 de julio.

Más información e inscripciones en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search