Noticias

Jueves, 15 julio 2021 08:49

La Familia Misionera Verbum Dei se reúne en Loeches para su III Simposio Internacional

La Familia Misionera Verbum Dei se reúne en Loeches para su III Simposio Internacional

La casa de espiritualidad Verbum Dei de Loeches acogerá, desde el martes 20 al viernes 30 de julio, el III Simposio Internacional de la Familia Misionera Verbum Dei. Un encuentro que estará presidido por el padre Rodrigo Carrizo Moya, presidente de la Fraternidad Misionera Verbum Dei, y que contará con la presencia de unos 30 miembros de la Familia Misionera de todo el mundo, además de la participación ‘online’ de otras tantas personas que no han podido desplazarse por las restricciones de la COVID-19.

El objetivo principal de esta reunión es definir la identidad y la misión de los discípulos misioneros Verbum Dei a través de la elaboración de su reglamento. La Familia Misionera Verbum Dei está formada por los miembros de la Fraternidad Misionera Verbum Dei (misioneras, misioneros y matrimonios misioneros), los laicos misioneros consagrados Verbum Dei (consagrados y consagradas que viven en su realidad social) y los discípulos misioneros Verbum Dei (laicos casados y no casados).

El anterior Simposio Internacional, que tuvo lugar en enero de 2017 en Medellín (Colombia), trató de aspectos generales y diversos de toda la Familia Misionera Verbum Dei: la identidad, la misión, la comunión eclesial de los distintos grupos, los itinerarios formativos, la coordinación apostólica, la administración, etc. Fruto de esa reflexión fue el documento Identidad y misión de la Familia Misionera Verbum Dei, que fue estudiado y aprobado posteriormente en el Congreso de la Fraternidad Misionera Verbum Dei de 2018. Un texto que ofrece las líneas generales y comunes para los tres grupos que conforman la Familia Misionera Verbum Dei.

Una tarea pendiente era el desarrollo y aplicación de su contenido para los discípulos misioneros Verbum Dei. Por eso, en este tercer Simposio se va a ahondar en la identidad propia y en la misión de los discípulos misioneros Verbum Dei en vista a la elaboración de su propia normativa. Será un encuentro de reflexión sobre el aporte específico de los discípulos misioneros de la Familia Misionera Verbum Dei a la Iglesia y al mundo. Previamente, se ha consultado a los miembros de la misma en todo el mundo enviando encuestas y material de trabajo para recoger la opinión de todos y poder elaborar las propuestas que serán estudiadas en profundidad en el Simposio.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search