La casa de espiritualidad del Verbum Dei en Loeches (Madrid) acoge hasta el 27 de septiembre el VI Congreso General de la Fraternidad Misionera Verbum Dei, con el lema 'Comunión, consagración y participación en la misión'. El estudio de la situación de la Fraternidad en el mundo entero, la elección del presidente y de los responsables generales de las tres ramas de la Fraternidad Misionera Verbum Dei, y la elaboración del programa de gobierno para próximo sexenio, son algunos de los objetivos del encuentro.
La Fraternidad Misionera Verbum Dei está formada por las misioneras, los misioneros y los matrimonios misioneros, integrados en sus respectivas Ramas. El Congreso General representa el máximo órgano de gobierno al que corresponde la actualización de la vivencia y plasmación del carisma Verbum Dei según las circunstancias de la Iglesia y del mundo y la elección de los principales órganos de gobierno de la Fraternidad y de la Ramas. Por voluntad del fundador de la Fraternidad el cargo de presidente alterna entre una misionera y un misionero y esta vez corresponde elegir a una misionera.
El Congreso General está presidido por el P. Rodrigo Carrizo Moya, actual presidente de la Fraternidad Misionera Verbum Dei, hasta la elección de la nueva presidente. Cuenta con la presencia de 78 miembros de las tres Ramas de la Fraternidad Misionera Verbum Dei de todo el mundo que lo hacen bien en razón de su cargo, bien por elección en cada Rama.
Para este encuentro se ha adoptado una metodología sinodal que ha comenzado en los actos preparatorios del mismo y que culminará en las sesiones que representarán el cuarto nivel de los conversatorios. Se espera así recoger el sentir de todos los miembros de la Fraternidad y de la Familia Misionera Verbum Dei en el mundo entero para desde ahí abordar los temas importantes, las decisiones y las elecciones de los órganos de gobierno.