Noticias

Jueves, 02 abril 2020 10:48

La Fundación Alicia y Guillermo relanza la campaña #NingunaPersonaMayorSola ante la emergencia del COVID-19

La Fundación Alicia y Guillermo relanza la campaña #NingunaPersonaMayorSola ante la emergencia del COVID-19

La Fundación Alicia y Guillermo, en colaboración con otras entidades -Fundación Mayores de Hoy, Red Senior y Entremayores-, lanza esta semana una nueva parte de su campaña #NingunaPersonaMayorSola frente a la crisis del Covid19.

Como entidad que trabaja con y para las personas mayores, intentó desde el primer momento adaptar sus programas a la nueva situación para hacer frente al forzoso aislamiento, que deja a muchas personas mayores solas en sus hogares. Con este motivo organizó la campaña #NingunaPersonaMayorSola, que incluye diversos campos de actuación: acompañamiento telefónico a personas mayores, actividades y talleres on-line, apoyo en compra de medicinas y alimentos en colaboración con redes vecinales y captación de recursos para cubrir necesidades básicas dentro de una red solidaria entre varias entidades.

Pero estas acciones no llegan a todas las personas mayores, ya que muchas de ellas no tienen acceso a las nuevas tecnologías, ni saben cómo informase de los recursos que se han habilitado para atender sus necesidades. Por esto, conscientes de que desde la proximidad es más fácil detectar la soledad y las necesidades de las personas mayores, y con la colaboración del Grupo Senda para la difusión, lanza como novedad una campaña vecinal que se apoya en la responsabilidad social corporativa de todas las empresas, sean del tamaño que sean.

El objetivo de la misma es fomentar, desde la empresa, la participación en una gran red vecinal, cada empleado en su escalera, con sus vecinos.  La Fundación ofrece apoyo y formación a los empleados participantes durante estas semanas para garantizar la seguridad de todos los involucrados. Quien desee unirse a la campaña debe contactar con la Fundación llamando al 91 084 34 05/665 148 361. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search