Noticias

Martes, 28 noviembre 2023 13:00

La Fundación de la Santísima Virgen y San Celedonio (FSVSC) recupera la residencia de ancianos

La Fundación de la Santísima Virgen y San Celedonio (FSVSC) recupera la residencia de ancianos

La Fundación de la Santísima Virgen y San Celedonio (FSVSC) ha recuperado la residencia de mayores que gestiona en la calle Condes del Val, 11, de Madrid, tras haber firmado este lunes, 27 de noviembre, la retrocesión de su venta, acordada en 2018. Esto supone que la compraventa ha sido declarada ineficaz y nula y, por tanto, se vuelve a la situación previa al acuerdo de 2018, antes citado.

Según el documento firmado, la FSVSC ha reintegrado a Residencias Nebrija S.L. el dinero que previamente había recibido de ella y, a cambio, ha recuperado su patrimonio.

El acuerdo, ratificado por el presidente de la FSVSC y por el presidente de Residencias Nebrija S. L., es fruto de las negociaciones que ambas partes iniciaron antes incluso de que se judicializara la causa. Este diálogo fue impulsado por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo emérito de Madrid y presidente nato, en aquel momento, de la FSVSC y obedece a su deseo, desde el principio, de recuperar el patrimonio de la fundación.

Por ello, el patronato de la FSVSC «quiere manifestar su profundo agradecimiento tanto a Don Carlos como a quienes, con su esfuerzo y sacrificio durante estos años, han hecho posible llegar a este día». Asimismo, expresa su gratitud a Residencias Nebrija S. L. por su predisposición a colaborar.

La recuperación de su patrimonio, sin embargo, no anula la intención de la FSVSC de seguir ejercitando las acciones que estén en su mano contra los causantes del perjuicio sufrido, con el objetivo de exigirles las responsabilidades correspondientes y resarcirse de los daños económicos sufridos.

Con la retrocesión definitiva firmada este lunes, la fundación comienza una nueva etapa, en la que podrá enfocar todos sus esfuerzos a seguir prestando a las personas mayores el servicio de asistencia que desde hace muchos años ofrece en la residencia de la calle Condes del Val.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

La Pasa, 5, bajo dcha.
Tel.: 91 364 40 50
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search