Noticias

Jueves, 12 mayo 2022 09:25

La Fundación Pablo VI acoge la exposición 'Punto y seguimos. La vida puede más', sobre la trata de personas

La Fundación Pablo VI acoge la exposición 'Punto y seguimos. La vida puede más', sobre la trata de personas

La Fundación Pablo VI (paseo Juan XXIII, 3) acoge hasta el próximo 28 de junio la exposición Punto y Seguimos. La vida puede más. Se trata de una muestra fotográfica itinerante de 41 imágenes recogidas por el fotógrafo Fernando Mármol, que tiene como protagonistas a hombres y mujeres víctimas y supervivientes de la trata, una realidad invisibilizada para la ciudadanía, que afecta a millones de personas en todo el mundo y que mueve cada año millones de euros en un negocio solo superado por el tráfico de armas.

«No vales nada»

«De haber sabido esto nunca hubiera salido de mi país»

«Nadie me va a querer por haber sido prostituta»

«¿Cómo voy a poder tener un trabajo normal?»

«Me hicieron creer que no valía para otra cosa»

Son frases que salpican una exposición que está distribuida a lo largo de diferentes edificios de la Fundación Pablo VI, y que quiere mostrar la realidad y los testimonios del drama sufrido, la indiferencia de la sociedad, y la esperanza de una vida libre de explotación, gracias a la ayuda y la implicación de la Iglesia con las víctimas y la sociedad en general.Detalle Muestra

Según datos de la Memoria Anual de Actividades de la CEE, la Iglesia cuenta con 105 centros para la promoción de la mujer y víctimas de la violencia de los que han podido beneficiarse 23.279 mujeres. Mujeres solas o con hijos, en dificultad social, que han sufrido algún tipo de exclusión, explotación, trata, víctimas de violencia o exprostitutas, son las destinatarias principales de los programas y centros que la Iglesia atiende. A través de estos centros y programas de atención y promoción de la mujer, se ofrece acompañamiento, orientación y distintos tipos de ayuda, como material, psicológica, y jurídica y laboral.

La muestra itinerante Punto y seguimos. La vida puede más, promovida por la Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Española, fue inaugurada el 29 de marzo de 2019 en Madrid y ha recorrido a lo largo de estos tres años diferentes ciudades de España, tratando de mostrar aquellas múltiples formas de explotación laboral, sexual, tráfico de órganos o matrimonios forzados.

Entrada libre en el siguiente horario:

  • Lunes a viernes: de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.
  • Sábados: de 12:00 a 14:00 horas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search