Noticias

Martes, 24 abril 2018 09:03

La Fundación Pablo VI diseña un programa de liderazgo para líderes emergentes de Iberoamérica

La Fundación Pablo VI diseña un programa de liderazgo para líderes emergentes de Iberoamérica

No se puede hablar del éxito en una organización empresarial, política o social si al frente de ella no hay un líder. Hoy más que nunca se buscan y se necesitan líderes que sean capaces de motivar, de empujar, de comunicar, de administrar y de trabajar en equipo. Hay líderes naturales, pero también es posible aprender a serlo.

Consciente de esto, la Fundación Pablo VI ha diseñado un ambicioso plan de formación para líderes de países iberoamericanos o hispanos en Estados Unidos, que tiene por objetivo no solo su promoción, sino también la creación de redes internacionales y la promoción de la imagen de España en Latinoamérica.

El programa de liderazgo está destinado a jóvenes de 25 a 35 años. En esta primera promoción seleccionará a 15 candidatos de México, Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Argentina que acrediten experiencia laboral y proyección social, a los que se proporcionará formación, alojamiento, viajes para conocer lugares de interés, y posibilidad de conocer a personalidades del mundo de la política, la economía o la cultura.

La estancia transcurrirá del 4 al 23 de marzo de 2019. Durante ese período, diariamente recibirán formación sobre aspectos muy diversos, como la política en España, en Europa y en la comunidad internacional; el diálogo social; el sistema educativo y sanitario; los medios de comunicación; liderazgo social, etc…Con una dedicación de 3 horas diarias, este programa formativo se desarrollará en la sede de la Fundación Pablo VI o en otras entidades colaborativas. El resto de la jornada se compondrá de visitas a instituciones políticas y jurídicas; entrevistas con líderes sociales, políticos o personalidades del mundo de la empresa, la cultura, la ciencia y el deporte; y visitas culturales tanto en Madrid como fuera de ella.

Un amplio programa sufragado íntegramente por la Fundación Pablo VI, en colaboración con Santander Universidades con un sistema de Becas que concederá a los que cumplan los siguientes requisitos: capacidad de liderazgo, emprendimiento y vocación social y humanista; que tengan experiencia laboral de al menos dos años por cuenta propia o ajena; y que presenten referencias de personas de reconocido prestigio o relevancia en el ámbito académico, profesional o social.

Los aspirantes pueden consultar las bases de la convocatoria de Becas en la web de la Fundación Pablo VI, donde encontrarán toda la documentación e información requerida. El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 29 de junio.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search