Noticias

Sábado, 01 febrero 2025 08:42

La hermana Susana López, subdirectora de Pastoral Vocacional afirma que «los consagrados y consagradas son luces que alumbran la vida de nuestra ciudad»

La hermana Susana López, subdirectora de Pastoral Vocacional afirma que «los consagrados y consagradas son luces que alumbran la vida de nuestra ciudad»

El próximo domingo 2 de febrero, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Un día para «dar gracias por tantos consagrados y consagradas» que nos han ayudado «a acercarnos a Dios a través de su testimonio, su vida entregada y el deseo de dar vida a este mundo tan necesitado de luz y esperanza», como afirma la hermana Susana López, ERC, subdirectora del Secretariado de Pastoral Vocacional.

El lema de este año, “Peregrinos y sembradores de esperanza”, pone el acento en «esta necesidad de ayudar a descubrir que quien pone su esperanza en Dios puede caminar con confianza y ayudar a otros a vivir buscando el bien, la verdad, la belleza», explica. Los consagrados y consagradas son un testimonio de esta experiencia. «Solo Dios salva».

CarismaTestimonioLucesCiudad23

"Luces en la ciudad"

Con motivo de esta jornada, un año más, la archidiócesis de Madrid, lanza “Luces en la ciudad”. Esta actividad se celebrará el viernes 31 de enero por la tarde. El objetivo es que «los jóvenes conozcan la riqueza y la belleza que encierra la vida consagrada y descubrir también a los consagrados y consagradas como luces que alumbran la vida de nuestra ciudad». En este sentido, «esta actividad quiere ayudar a descubrir, conocer y apreciar a las personas consagradas que buscan configurarse con Cristo a través de su preciosa vocación». Este año la propuesta cambia, cada vicaría ha programado un plan que incluye vigilias de oración, testimonios, mesas de diálogo, encuentro con los religiosos. Se puede consultar el programa en Jóvenes Madrid.

«Os invitamos a participar de esta actividad que por los ecos que nos trasladan cada año, ayuda mucho a los jóvenes a conocer esta realidad, y a preguntarse también ¿por qué no?». Su vida como «única», «irrepetible» y como «respuesta al Dios de la vida, que siempre llama y llama a construir también un mundo de paz, de justicia», es decir, «una vida mejor para todos», concluye la hermana Susana López.

Luces en la ciudad

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
contacto@archidiocesis.madrid

Cancillería

info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 3, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archidiocesis.madrid

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search