Noticias

Martes, 01 marzo 2022 11:33

La Hermandad de la Borriquita celebra en San Ildefonso y Santos Justo y Pastor un quinario en honor a Nuestro Padre Jesús del Amor

La Hermandad de la Borriquita celebra en San Ildefonso y Santos Justo y Pastor un quinario en honor a Nuestro Padre Jesús del Amor

La parroquia de San Ildefonso y Santos Niños Justo y Pastor (Colón, 16) acogerá el quinario organizado por la Muy Ilustre Hermandad Sacramental y Penitencial Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Amor, en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Anunciación y Nuestra Señora del Rosario, Patriarca Glorioso y Bendito Señor San José, conocida como La Borriquita de Madrid, en honor a su titular. Presidido por Pedro Luis López, párroco del templo y director espiritual de la Hermandad, se desarrollará desde el 8 hasta el 12 de marzo con los siguientes actos litúrgicos:

  • 18:30 horas. Rezo del rosario y ejercicio del quinario.
  • 19:00 horas. Eucaristía.

El sábado 12 tendrá lugar la imposición de medallas y el juramento de las reglas por parte de los nuevos hermanos en una Misa que estará presidida por Juan Carlos Merino, vicario episcopal de la VII. Y el domingo 13, a las 19:00 horas, habrá una Misa solemne en honor al Cristo, con renovación del juramento de las reglas por parte de todos los miembros de la Hermandad.

Vía crucis penitencial

En el marco del quinario, el viernes 11 de marzo se realizará el tradicional vía crucis penitencial. Con salida desde el templo, dará comienzo a las 20:00 horas. Y discurrirá por las siguientes calles: plaza de San Ildefonso, San Joaquín, Fuencarral, Colón y plaza de San Ildefonso, para regresar a la parroquia.

IX velada cofrade

Además, la Hermandad ha programado la IX edición de la velada cofrade. Un certamen de bandas de música en sus tres categorías: banda de música, agrupación musical y banda de cornetas y tambores. Se desarrollará los días 12 y 19 de marzo, a las 20:00 horas, con el siguiente horario:

  • Sábado 12. A las 19:30 horas. Tradicional concierto benéfico. Comenzará con un pasacalle desde el convento de las madres Mercedarias (Puebla), con recorrido por San Onofre, Fuencarral y Colón para acceder al templo. Con la participación de la Banda Sinfónica Ramón y Cajal, de Valladolid, y la Agrupación Musical Torre del Reloj de la localidad vallisoletana de Peñafiel.
  • Sábado 19. A las 20:00 horas. Presentación oficial de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de los Llanos, de Albacete, que acompañará al paso de Nuestro Padre Jesús del Amor en su salida procesional del Domingo de Ramos. Y presentación del cartel de la salida estacional de Semana Santa.

Todo ello, respetando las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search