Noticias

Viernes, 03 diciembre 2021 13:55

La Hermandad de la Esperanza Macarena prepara con un triduo la fiesta de la Virgen

La Hermandad de la Esperanza Macarena prepara con un triduo la fiesta de la Virgen

El 18 de diciembre, sábado, la Iglesia celebra la festividad litúrgica de Nuestra Señora de la Esperanza.

La Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena ha organizado un amplio programa de cultos en honor a su titular mariana. Se desarrollarán los días 16, 17 y 18 de diciembre en su sede canónica, la colegiata de San Isidro (Toledo, 37), con el siguiente horario:

  • A las 19:15 horas. Rezo del rosario, seguido del ejercicio del triduo. Bendición eucarística y reserva.
  • A las 20:00 horas. Misa y Salve a la Santísima Virgen.

El jueves 16 y el viernes 17, los actos litúrgicos estarán presididos por Ángel Luis Miralles, consejero espiritual de la Hermandad y párroco de Nuestra Señora del Buen Consejo y San Isidro. Y el sábado 18, fiesta de la Expectación de la Santísima Virgen María, por Ángel López Blanco, vicario episcopal de la III.

Durante estos días, la sagrada imagen de María Santísima de la Esperanza Macarena permanecerá expuesta para la veneración de hermanos, devotos y fieles quieran acercarse hasta Ella para depositar a sus plantas sus oraciones y ruegos.

Los cultos concluirán el domingo 19 con una Misa solemne, a las 13:00 horas, presidida por el párroco del templo.

Todo ello, respetando las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Sembradores de esperanza

Bajo el lema Sembradores de esperanza, la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena llevará a cabo su tradicional cuestación coincidente con los cultos que dedica a su titular mariana con motivo de la festividad de la expectación de María. Se realizará los días 16, 17, 18 y 19 de diciembre recogiendo las aportaciones económicas de cuantos quieran colaborar con la bolsa de caridad de la Hermandad. La recaudación será destina a la atención de las obras propias de acción social de la Hermandad, además de la habitual aportación que se realiza en favor de la Cáritas parroquial y las Hermanas de la Compañía de la Cruz, en Madrid.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search