Noticias

Jueves, 14 marzo 2024 15:02

La Hermandad de los Estudiantes prepara su estación de penitencia con un triduo al Cristo de la Fe y del Perdón

La Hermandad de los Estudiantes prepara su estación de penitencia con un triduo al Cristo de la Fe y del Perdón

La Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón, María Santísima Inmaculada, Madre de la Iglesia y Arcángel San Miguel, los Estudiantes, vivirá del 18 al 24 de marzo su semana más importante de todo el año.

El amplio programa de actos litúrgicos previsto para estos días dará comienzo con el triduo de preparación a su estación de penitencia, que se desarrollará del 18 al 20 de marzo en su sede canónica, la basílica pontificia de San Miguel (San Justo, 4). A las 20:30 horas habrá una Eucaristía, presidida por Juan Ramón García-Morato, rector del templo y consiliario de la Hermandad.

CristoEstudiantes24

Viernes de Dolores

El día 22, a las 19:30 horas, los cofrades están invitados a participar en su tradicional vía crucis en el Viernes de Dolores. Con salida desde la basílica, la oración penitencial se realizará por las calles adyacentes, con la imagen del Cristo llevada a hombros por miembros de la Hermandad.

Estación de penitencia

Y el día 24, Domingo de Ramos, tendrá lugar la tan esperada estación de penitencia. Este año, con cambios.

A las 17:30 horas, las imágenes del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón y de María Santísima Inmaculada, Madre de la Iglesia saldrán desde la basílica. Y, acompañadas por un Trío de capilla en el primer paso, y Banda de Música del Regimiento Inmemorial del Rey Nº 1 en el segundo, recorrerán el siguiente itinerario: basílica San Miguel, calles Cordón, plaza de la Villa, Mayor, Arco, Sal, Mayor, Puerta del Sol, Carretas, San Ricardo, Pontejos, Esparteros, Plaza de Santa Cruz, Salvador, Lechuga, Latoneros, Plaza Puerta Cerrada y San Justo para acceder a la basílica.

DetalleImagenVirgenEstudiantes24

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search