La Hermandad de Nuestra Señora de las Cruces en Madrid celebra los días 25 y 26 de mayo los cultos organizados en honor a su titular, patrona de Daimiel, con motivo de su festividad litúrgica. En el marco del 69 aniversario de su fundación (1955-2024), este año consistirán en dos Misas solemnes concelebradas.
La primera de ellas tendrá lugar a las 13:00 horas del sábado 25 en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, coincidiendo con la tradicional sabatina. La Eucaristía concluirá con una ofrenda floral en la capilla del Baptisterio, donde se encuentra entronizada la imagen de Nuestra Señora de las Cruces y, a sus pies, los 26 beatos mártires pasionistas de Daimiel.
Al día siguiente, domingo 26, a las 12:00 horas, habrá una Misa solemne concelebrada en la iglesia de San Francisco de Sales del segundo monasterio de las Madres Salesas (San Bernardo, 72), donde está entronizada la patrona de Daimiel en su talla original.
Ambas Eucaristías estarán acompañadas por la coral Jacinto Guerrero de la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid, bajo la dirección de Francisco Barba Jiménez.