Noticias

Miércoles, 06 julio 2022 13:03

La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de San Andrés Apóstol de Villaverde organiza un quinario en honor a su patrona

La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de San Andrés Apóstol de Villaverde organiza un quinario en honor a su patrona

El 16 de julio, sábado, la Iglesia celebra la festividad litúrgica de Nuestra Señora del Carmen.

La Real, Muy Ilustre y Primitiva Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, con sede canónica en la parroquia San Andrés Apóstol (Oxígeno, 15-19) de Villaverde Alto, ha preparado un amplio programa de actos litúrgicos en honor a su patrona.

Comenzarán con un quinario, que se desarrollará del 11 al 15 de julio con el siguiente horario:

  • 19:30 horas. Rezo del rosario.
  • 20:00 horas. Eucaristía.

El día 15, dentro de los cultos, tendrá lugar la imposición de escapularios a los nuevos hermanos, y besapié a la Virgen. Al término de la Misa habrá ronda y refresco para todos los asistentes.

Virgen del Carmen

La Misa solemne en honor a la Virgen, el sábado 16, dará comienzo a las 20:00 horas, y estará presidida por Juan Pedro Gutiérrez, vicario episcopal de la V.

A su término, la imagen de la Virgen volverá a recorrer en procesión las calles de Villaverde, después de dos años sin salir por la pandemia. El itinerario previsto es el siguiente: subida por el paseo de Alberto Palacios hasta la parroquia Nuestra Señora del Pino (Doroteo Laborda, 8), y regreso por la avenida Real de Pinto con parada en el colegio Nuestra Señora del Carmen, donde se realizará un homenaje a la patrona antes de su regreso al templo.

Los cultos concluirán el lunes 18, a las 20:00 horas, con una Misa que será aplicada en memoria de los difuntos de la Hermandad.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search