Noticias

Viernes, 05 mayo 2023 09:13

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid inaugura su romería 2023 con el pregón rociero

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid inaugura su romería 2023 con el pregón rociero

La Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid, con sede en la parroquia de San Millán y San Cayetano (Embajadores, 15), inaugura este sábado 6 de mayo los actos organizados como preparación a su próxima salida romera hacia el santuario de Almonte. Lo hará con un pregón rociero que se podrá escuchar en el templo, a partir de las 20:00 horas. Ofrecido por Rosario Galán Muñoz, la ponente será presentada por Eva María Torrijos Rodríguez.

Los cultos continuarán con un triduo en honor a su titular, presidido por su director espiritual, Santos Urías Ibáñez. Se desarrollará los días 9, 10 y 11, a las 20:00 horas, con el siguiente calendario:

  • Martes 9
    • Presentación a la Virgen de los nacidos este año.
    • La Misa será aplicada por el eterno descanso de los hermanos fallecidos.
  • Miércoles 10
    • Imposición de la medalla a los nuevos hermanos.
  • Jueves 11
    • En el ofertorio, la Hermandad hará pública y solemne protestación de fe.

Al término del triduo, la carreta portadora del venerado Simpecado será expuesta en el pórtico de la parroquia, hasta las 23:00 horas.

Función principal y salida de romeros

El sábado 13 de mayo tendrá lugar la salida romera.

El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro Sierra, presidirá a las 10:00 horas una Misa solemne en el templo. Tras el canto de la salve rociera en el atrio de la iglesia, comenzará la salida oficial con la carreta portadora del Simpecado que, acompañada por los hermanos, procesionará por el itinerario habitual: Embajadores, Cascorro, Estudios y Toledo. En el marco del Año Santo del patrono de Madrid, realizarán una parada especial en la colegiata de San Isidro, con ofrenda floral ante los Simpecados de Nuestra Señora María Santísima de la Esperanza Macarena, Nuestra Señora de los Reyes y el Estandarte de la Real Congregación de San Isidro de naturales de Madrid. Los romeros continuarán su recorrido por Segovia y paseo de Extremadura, con parada en la parroquia de Santa Cristina y Santa Margarita, para realizar una ofrenda floral con rezo de la salve. Y pasarán por la Puerta del Ángel a la Casa de Campo, donde disfrutarán de una jornada de convivencia como antesala a su partida en peregrinación hacia las marismas almonteñas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search