Noticias

Miércoles, 11 enero 2023 09:14

La Hermandad de San Sebastián de Pozuelo de Alarcón honra a su titular con un amplio programa de cultos

La Hermandad de San Sebastián de Pozuelo de Alarcón honra a su titular con un amplio programa de cultos

La iglesia parroquial Asunción de Nuestra Señora de Pozuelo de Alarcón (Iglesia, 10) acogerá el amplio programa de actos religiosos organizado por la Hermandad del Glorioso San Sebastián en honor a su titular con motivo de su festividad litúrgica, que la Iglesia conmemora el viernes 20 de enero.

Darán comienzo en esta jornada, a las 20:00 horas, con el tradicional pregón de fiestas, que correrá a cargo de Elena González Herranz, miembro de la Hermandad.

Al día siguiente, sábado 21, a las 12:00 horas, se procederá a vestir la imagen del santo en el pórtico de la parroquia. Y, a las 17:30 horas, tendrá lugar la tradicional tira de naranjas, manteo de peleles y pasacalles en la plaza del Padre Vallet, acompañados por la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de la localidad.

La Misa solemne en honor al santo dará comienzo a las 11:30 horas del domingo 22. A continuación, la imagen del patrono será llevada en procesión por su recorrido habitual, para concluir en el pórtico de la iglesia con el reparto de las caridades, entregando a cada cofrade un hatillo con cinco unidades de pan, y naranjas.

Los cultos concluirán el lunes 23 con una Misa, a las 19:00 horas, que será aplicada por el eterno descanso de los hermanos fallecidos. A su término, se procederá a desvestir al santo.

Todos los actos estarán amenizados por la Jota del Rondón. Y, en la celebración de la festividad, acompañará la Banda La Lira de Pozuelo de Alarcón y la Banda de Gaitas y Dulzainas del Grupo Abeiros.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search