Noticias

Viernes, 22 julio 2022 12:07

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de San Lorenzo de El Escorial recupera los cultos en honor a su titular

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de San Lorenzo de El Escorial recupera los cultos en honor a su titular

La parroquia San Lorenzo Mártir, de San Lorenzo de El Escorial, acogerá en septiembre el amplio programa de actos litúrgicos organizado en colaboración con la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte en honor a su titular.

Presididos por el párroco, padre Miguel Gómez, osa, arrancarán el lunes 12, a las 19:00 horas, con el traslado de la imagen del Cristo. Portada por mujeres, la talla será llevada desde su capilla en el cementerio hasta el templo parroquial, donde a su llegada dará comienzo el septenario, con rezo del rosario y Eucaristía. Desde el martes 11 hasta el sábado 17, los cultos se realizarán con el siguiente horario:

  • 19:00 horas. Rezo del rosario.
  • 19:30 horas. Eucaristía.

El jueves 15, a las 19:00 horas, habrá exposición del Santísimo, seguido del rezo del rosario y la Eucaristía, ofrecida en sufragio de todas las personas fallecidas en la localidad. A su término, tendrá lugar la acogida de los nuevos miembros de la Hermandad.

La Misa de clausura del septenario, el sábado 17, irá seguida de una asamblea general ordinaria de la Hermandad.

Los oficios religiosos finalizarán el domingo 18. A las 18:00 horas, el templo parroquial acogerá el rezo del rosario. Y, a las 18:30 horas, una Eucaristía. A su término, la imagen del Cristo regresará en procesión a su capilla, siendo portada por hombres. Una vez llegados al cementerio, se procederá al tradicional besapié a la imagen del Cristo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search