Noticias

Jueves, 14 julio 2022 14:43

La Hermandad Nuestra Señora de la Herrería de El Escorial recupera los cultos en honor a su patrona

La Hermandad Nuestra Señora de la Herrería de El Escorial recupera los cultos en honor a su patrona

El Escorial celebra el primer domingo de septiembre la tradicional romería en honor a su patrona, la Virgen de la Herrería. Este año, el día 4.

La iglesia parroquial de San Bernabé recuperará, después de dos años de pandemia, el amplio programa de actos litúrgicos organizados en su honor en colaboración con la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de la Herrería.

Arrancarán con una novena, que se desarrollará desde el viernes 26 de agosto hasta el sábado 3 de septiembre en la Misa de las 20:00 horas, predicada por los sacerdotes que atienden el templo, y que concluirá con el himno a la Virgen. El domingo 28, la novena se rezará al término de la Eucaristía de las 12:00 horas.

El 3 de septiembre tendrá lugar la imposición de las medallas a los nuevos hermanos, y la tradicional ofrenda floral en honor a la patrona.

Virgen de la Herrería

El domingo 4 se realizará la tradicional romería en honor a la Virgen de la Herrería.

A las 6:30 horas se procederá al traslado de la imagen de la Virgen desde la parroquia hasta la ermita de Nuestra Señora de la Herrería, que viajará en una carroza tirada por bueyes, acompañada por fieles cantando el rosario. A su llegada al templo, el vicario parroquial, Juan Carlos Peixoto, presidirá la Misa del alba.

A las 10:00 horas se pondrá en marcha el cortejo romero, con carretas y vehículos engalanados, que se desplazarán hasta la ermita. Una vez llegados al templo, a las 12:30 horas, el párroco, Florentino de Andrés, oficiará en la explanada una Misa solemne. En la ceremonia, la Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión, CESOL, rendirá un homenaje a la Virgen al cumplirse el 25 aniversario de su patronazgo, con ofrenda floral, y recibirá un reconocimiento por parte de la Hermandad.

A lo largo del día, la campa de la ermita acogerá la tradicional romería, con comida, concursos y bailes. Y, a las 19:30 horas, el cortejo romero partirá acompañando a la Virgen de regreso al templo parroquial. Será recibida a las 22:00 horas en la Cruz del Tercio, con el canto de la Salve. A continuación, ya en la parroquia, se procederá a la tradicional ofrenda de los niños, y subasta de andas. Y, tras su entronización, los fieles cantarán la Salve popular ante la patrona.

Los cultos concluirán el lunes 5 con una Misa, a las 20:00 horas, aplicada por los difuntos de la Hermandad.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search