Noticias

Martes, 12 abril 2022 12:38

Calatravas recuerda con una Misa la bendición de los iconos de san Juan Pablo II y de los mártires del siglo XX en Madrid

Calatravas recuerda con una Misa la bendición de los iconos de san Juan Pablo II y de los mártires del siglo XX en Madrid

El 24 de abril se celebra este año el II Domingo de Pascua, fiesta de la Divina Misericordia.

La iglesia de la Concepción Real de Calatrava (Alcalá, 25) acogerá en esta jornada, a las 12:30 horas, una Misa solemne presidida por monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, obispo auxiliar de Madrid.

Con esta ceremonia se conmemorará el aniversario de la bendición del icono que representa a los santos y beatos mártires del siglo XX en Madrid, y el de san Juan Pablo II. Ambas imágenes, de la pintora turolense Natividad Cañada Peña, fueron colocadas en el año 2015 en sendos retablos ubicados en el crucero del templo.

En el lado derecho se puede contemplar un retrato de Juan Pablo II. Y, en el izquierdo, el icono de los santos mártires del siglo XX en Madrid. En la parte superior de este último aparecen 12 santos que resumen la historia universal del martirio, desde san Pedro y san Pablo, pasando por Santiago, san Juan Bautista, las santas hispanas Eulalia y Leocadia, hasta los mártires del siglo XX en todo el mundo: san Tichón (de Moscú), san Cristóbal Magallanes (de Méjico), santa Teresa Benedicta de la Cruz (de Alemania), san Maximiliano Kolbe (de Polonia), san Marciano José (de Turón, Asturias) y el obispo prior de las Órdenes Militares, beato Narciso de Esténaga (mártir en Ciudad Real). Y, en la inferior, 36 santos mártires que representan a los 402 mártires del siglo XX en Madrid, agrupados bajo la Cruz gloriosa y en torno a la Madre de Dios, en su advocación de la Almudena, flanqueada por el patrono de Madrid, san Isidro, y su esposa, santa María de la Cabeza. La silueta de la catedral de la Almudena evoca la iglesia diocesana de Madrid.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search