En la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, el próximo domingo 24 de noviembre, todas las diócesis de España se unirán para ofrecer su apoyo a los damnificados por la DANA con una colecta extraordinaria. Así, siguiendo una iniciativa de la Conferencia Episcopal Española, la diócesis de Madrid se sumará a esta acción con la que las colectas de las Misas de ese día se destinarán íntegramente a la ayuda a los afectados a causa de las riadas en Valencia y en el sudeste español.
Además de esta ayuda material, Madrid ha sido el epicentro esta semana del soporte espiritual de los valencianos, con la Eucaristía celebrada el pasado martes, 19 de noviembre, en la catedral de la Almudena. Presidida por el arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, fue concelebrada por los obispos españoles, junto con el nuncio de Su Santidad, Bernardito Auza, dentro de la Asamblea Plenaria de la CEE.
Cientos de madrileños arroparon con su presencia en la catedral a todos aquellos que han perdido a sus seres queridos o que se han visto afectados de cualquier manera por la catástrofe, y rezaron por las víctimas. «Queremos acompañarlos —expresó Benavent durante la homilía— con una solidaridad desinteresada, como la de Cristo, quien comprende el dolor humano mejor que nadie».