Noticias

Lunes, 29 enero 2024 11:15

La oración en el diálogo interreligioso, a estudio en las Jornadas para delegados de Relaciones Interconfesionales

La oración en el diálogo interreligioso, a estudio en las Jornadas para delegados de Relaciones Interconfesionales

La oración en el diálogo interreligioso: estar juntos para orar es el tema elegido por la Subcomisión Episcopal para Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso para las XXXIII Jornadas para Delegados Episcopales y Directores de Secretariados de Relaciones Interconfesionales que tendrán lugar en Madrid del 19 al 21 de febrero.

El presidente de la Subcomisión para Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso, monseñor Francisco Conesa, obispo de Solsona, ofrecerá el saludo de bienvenida a los participantes de este encuentro, que se inaugurará a partir de las 16:30 horas del lunes 19.

Seguidamente, el presidente del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso, el cardenal Miguel Ángel Ayuso, ofrecerá una reflexión sobre el diálogo interreligioso con ocasión del XL aniversario del documento Diálogo y misión (1984).

La tarde concluirá con una ponencia sobre Espiritualidad y oración en el budismo, por el miembro de la Comisión permanente de la Unión Budista de España, Enrique Caputo.

El martes 20 se tratará la Espiritualidad y oración en el hinduismo, en el islam y en el judaísmo. Hablará Pandit Krishna Kripa Dasa (Juan Carlos Ramchandani), de la Federación Hindú de España; Antonio de Diego González, profesor de la Universidad de Málaga; y el rabino Mario Stofenmacher, del Seminario Rabínico Latinoamericano.

Ya el miércoles 21, el obispo de Coria-Cáceres, monseñor Jesús Pulido, expondrá La oración cristiana y el diálogo interreligioso, además de diversas comunicaciones y el diálogo entre los delegados.

Más información en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search