Noticias

Domingo, 15 enero 2023 10:03

La Paloma estrena una página web para la reconstrucción del complejo parroquial

La Paloma estrena una página web para la reconstrucción del complejo parroquial

Si el primer año fue el del duelo y el segundo el de la esperanza, este tercero será el de la construcción. El complejo parroquial de La Paloma, que voló por los aires el 20 de enero de 2021 dejando cuatro fallecidos y numerosos daños materiales, aún permanece provisionalmente reforzado con planchas metálicas.

Los niños de Primera Comunión se preparan en el colegio La Salle; hay ocho comunidades del Camino Neocatecumenal —de las 18 que caminan en la parroquia— que se siguen reuniendo fuera… «Nos hemos acostumbrado a vivir de manera provisoria y necesitamos volver a tener una casa donde desarrollar toda la vida de la parroquia y lo que gira en torno a la Virgen», asegura el párroco Gabriel Benedicto, en una entrevista publicada en el último número de Alfa y Omega.

En esta «situación como de exilio», sin avances administrativos que impulsaran la reconstrucción del edificio siniestrado, el párroco vio claro que había que mover al pueblo, a la comunidad parroquial, para iniciar la reconstrucción. Por el momento han recaudado 500.000 euros de los dos millones que se han marcado como objetivo (el resto necesario lo financiarán).

La paloma ene 23 camisetas

Para lograr los ingresos, han decidido poner en marcha pequeños proyectos. Este domingo, 15 de enero, se ha inaugurado una página web que alojará todas las iniciativas para reconstruir el catecumenium, el centro parroquial. Se venderán online sudaderas y camisetas junto a llaveros, pulseras de tela, cuentos para niños con la historia de la Virgen de la Paloma —cuyas ilustraciones son obra de una madre de familia de la parroquia—, y hasta cervezas.

La paloma enero 23 cuento

También venderán calcetines, unos con la imagen de la Paloma —que es adaptación del tatuaje de una joven—, y otros con coches de bomberos. Además, han abierto una línea de negocio con el diseño de camisetas personalizadas de la JMJ Lisboa 2023 para grupos y parroquias.

La paloma enero 23 jmj lisboa

Eventos y conciertos

En la web se irá dando cuenta también de otros eventos previstos para este año, en cuya preparación hay involucradas cerca de 50 personas. En abril habrá una cena de gala en un hotel a la que se invitará a un cantante famoso, se subastarán productos musicales…

El junio se celebrará un desconcierto siguiendo la estela de aquellos que los sacerdotes de la parroquia hicieron por YouTube en pandemia y que tantos éxitos cosecharon. En septiembre peregrinarán a Tierra Santa pagando un poco más como donativo, y también se está pensando en algún evento deportivo, «como un partido benéfico Real Madrid-Barça femenino».

Asimismo, están contactando con entidades católicas tipo parroquias, universidades o cabildos, que quieran ayudar. Y junto a esto, se buscan personajes famosos que, mediante el hashtag #YoReconstruyoLaPaloma, pongan cara a la campaña de recaudación. El primero ya lo tienen: Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, nacido en la calle de la Paloma, y que ha prestado no solo su cara, también su dinero.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search