Noticias

Lunes, 31 marzo 2025 10:14

La Parroquia Cristo de la Paz acoge el Concierto-Oración ‘El Abrazo’: un evento musical, oracional y solidario

La Parroquia Cristo de la Paz acoge el Concierto-Oración ‘El Abrazo’: un evento musical, oracional y solidario

Este sábado 5 de abril, a las 20:30 horas, en la Parroquia franciscana de Cristo de la Paz (Portalegre, 8), los jóvenes de la Fraternidad Seglar ‘ASÍS’ de Alcalá de Henares han preparado un Concierto-Oración con el título “El abrazo”. Desde hace 3 años, este grupo de jóvenes organiza este evento en distintas parroquias ofreciendo un momento para la oración a través de la música y siempre con un compromiso social por delante.

En esta ocasión, lo recaudado irá destinado al Proyecto “Sé luz para una familia”, que consiste en la instalación de placas solares en los hogares del Líbano que sólo tienen 2 horas de electricidad. La entrada es gratuita, aunque se invita a que todos los participantes puedan colaborar con este proyecto a través de Bizum con el código 00771 Concepto: Donativo Concierto. Además, el mismo día también habrá un lugar habilitado en la Iglesia donde se podrá colaborar.

Los organizadores invitan a participar en este evento musical, oracional y solidario, con motivo del VIII centenario de la composición del Cántico de las Criaturas de san Francisco de Asís: "Loado seas mi Señor, por toda criatura...".

Sé luz para una familia

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la ciudad siria de Lattakiah está realizando un proyecto de instalación de placas solares. También se está realizando en las parroquias franciscanas de la costa de Líbano. Uno de los principales problemas con los que se enfrentan diariamente es la falta de electricidad. Sólo cuentan con ella dos horas al día. «Ni siquiera esas dos horas son continuas. Cada cinco horas y media, tenemos media hora de electricidad», explica fray Fadi, párroco del Convento del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en Lattakiah (Siria). «Esto supone un verdadero problema, tanto para las familias, que no pueden contar ni siquiera con una nevera para mantener sus alimentos, ni para los negocios».

En este sentido afirma que han iniciado «un nuevo proyecto solidario para instalar paneles solares en las viviendas». El principal problema es el económico porque su instalación no es barata. La instalación completa de cuatro placas solares y dos baterías para un hogar tienen un coste de 1.850 €”.

PHOTO 2023 10 25 15 15 03 139018d2

 

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 3, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archidiocesis.madrid

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search