La parroquia de Nuestra Señora de la Estrella de Navalagamella acoge este domingo, 6 de abril, su III Peregrinación Motera. La cita arrancará con una misa, presidida por el párroco Alfonso Rodríguez, a las 12.00 horas. Este año, la Peregrinación Motera contará con la novedad de la concesión de la ‘Estrella de honor’, distintivo con el que la parroquia quiere reconocer los valores evangélicos en personas, organizaciones e instituciones relacionadas con el ámbito de estos vehículos de dos ruedas.
Dicho reconocimiento se entregará a la finalización de la misa dominical. en el mismo templo, y antes de la ya tradicional bendición de moteros y sus vehículos de dos ruedas y de la visita al ‘Peregrino motero’. «Queremos que Nuestra Señora de la Estrella sea nuestra guía, especialmente ese día para los motoristas», ha expresado el párroco antes de la celebración de este domingo.
En las pasadas ediciones acompañaron a las decenas de moteros que acudieron a la parroquia de Nuestra Señora de la Estrella el cardenal Antonio María Rouco Varela y el cardenal Carlos Osoro, ambos arzobispos eméritos de Madrid. La iniciativa tiene el objetivo de acercar a estos templos a los centenares de motoristas que pasan ante ellos disfrutando de los bellos paisajes naturales que caracterizan la zona de Navalagamella, ubicada en la Sierra Oeste de Madrid.
La peregrinación cuenta con el apoyo de la Pastoral de la Carretera de la Conferencia Episcopal y de la Pastoral de Tráfico del Arzobispado de Madrid.