Decía san Jerónimo, patrono de los que estudian la Palabra de Dios, que «comulgamos a Cristo cuando recibimos la Eucaristía, y comulgamos con Cristo cuando escuchamos su Palabra». Así lo refiere el párroco de Nuestra Señora del Rosario, fray Jesús Mari Jiménez, franciscano conventual, en un vídeo compartido con motivo de la Semana de la Palabra que la diócesis de Madrid propone para estos días, y que en la parroquia celebran con el lema Amemos la palabra.
«Es Cristo quien nos da luz y fortaleza», afirma, e insiste en el valor que tiene la Palabra de Dios, en la que «encontramos el gozo y la fuerza para vivir la fe y la misión». En el vídeo aparece también varias personas ligadas a la parroquia, que comentan lo que para ellos supone la escucha y la oración con la Escritura. «Pude conocer el amor de Dios escuchando su Palabra, meditando sus texto, orando con ellos, dando vueltas y vueltas, una y otra vez, como María en el silencio del corazón»; «para mí la Palabra es luz, camino, vida, inagotable alimento de fe y fortaleza»; «ayuda a tener una gran amistad con Jesús»; Dios «me estaba esperando para decirme que llevaba mi nombre tatuado en la palma de mi mano, que nunca iba a estar sola, que iba a estar conmigo el resto de mi vida».
Las mujeres del grupo de oración de las madres encuentran en la Palabra «todo lo que necesitamos para poder ser las madres que Él quiere que seamos». Y para el grupo de Lectores de la parroquia, más de una treintena, esta es una semana muy especial. Algunos de ellos han compartido en el vídeo su relación con la Palabra: «es un silencio que abraza el alma antes de que uno pronuncie una oración»; «es sabiduría que me ayuda en mi día a día»; «es eternidad, es promesa cumplida y por cumplir»; «compartir la Palabra es vivirla y permitir que el Espíritu Santo la haga vida en los corazones de los feligreses»; «proclamar la Palabra me fortalece enormemente».
Charlas y exposición
La Semana de la Palabra comenzó en la parroquia con una exposición de Biblias, seguida de una charla de Ángel Moreno, sacerdote de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara y capellán del monasterio de Buenafuente del Sistal. Ayudó a los asistentes a reflexionar sobre la identidad de oyentes y amadores de la Palabra.
Los actos se cerrarán el sábado 27 de septiembre, día en que concluye la Semana de la Palabra en toda la diócesis, con el rezo del rosario a la Virgen, Madre de la Palabra. Se acompañará con velas y cantos, y será en la plaza de la parroquia a las 20:30 horas.