Por tercer año consecutivo, la parroquia Santa María Micaela organiza la procesión del Rosario de las Antorchas, una iniciativa que busca unir a la comunidad hispanoamericana y española en una plegaria por la vida, la familia y la paz con motivo de la festividad de la Virgen de Guadalupe, este jueves, 12 de diciembre. Coincidiendo con la festividad litúrgica, se celebrará el rosario, a partir de las 20:00 horas. Los asistentes están convocados en la plaza de San Amaro, 4, y han sido invitados a llevar pañuelos verdes.
Lo que ya se está convirtiendo en tradición comenzó cuando llegó a Madrid un cuadro de la guadalupana regalo del Encuentro Mundial de las Familias en México, después de haber peregrinado por Extremadura y Gran Bretaña. Los caballeros y damas de la Virgen de Guadalupe y la Fundación Madrina fueron los promotores de la procesión con la imagen, en la que los fieles caminan junto a la Virgen acompañados de antorchas y velas verdes que evocan su manto.
Este año, la comitiva partirá de la parroquia y recorrerá la avenida Presidente Carmona hasta la calle General Perón, para posteriormente regresar a la iglesia. Este acto de fe y devoción busca fortalecer la unión entre España y México y reafirmar la importancia de la Virgen de Guadalupe como patrona de la vida y la familia. Su imagen, que quedó impresa en la tilma del indígena Juan Diego en el año 1531, simboliza la paz y la protección de los más vulnerables, y la defensa de la vida.

Más de un centener de asistentes
En momento en que «los padres matan a los niños (aborto) y los niños a los padres (eutanasia), el mundo no va a tener paz hasta que se proteja a los niños y a la familia», explica Conrado Giménez, presidente de la Fundación Madrina. De ahí la importancia de la oración, resalta; cada misterio del rosario rezado durante la procesión se ofrecerá por un don específico: la paz, la vida desde la concepción hasta la muerte, la familia, la maternidad y la Iglesia.
Se espera que más de un centenar de personas acudan a la procesión, que reunirá principalmente a mexicanos y paraguayos y a españoles del barrio. Al concluir, el sacerdote impartirá la bendición, pidiendo por la familia, el fin del aborto y la eutanasia y el cuidado de las madres y de los niños. «Ojalá que la Virgen de Guadalupe haga muchos milagros y reparta bendiciones para todos y para España», aseguran desde la organización.

