Noticias

Martes, 28 junio 2016 12:42

La parroquia Santa Teresa y Santa Isabel acoge los actos litúrgicos en honor de la patrona de Chamberí

La parroquia Santa Teresa y Santa Isabel acoge los actos litúrgicos en honor de la patrona de Chamberí

La parroquia de Santa Teresa y Santa Isabel (Glorieta Pintor Sorolla, 2) celebrará el 16 de julio la festividad litúrgica de la Virgen del Carmen, patrona de Chamberí. En esta jornada, a las 20:00 horas dará comienzo una solemne Eucaristía, presidida por Javier Cuevas, vicario episcopal de Acción Caritativa, y concelebrada por el párroco, Fernando Fernández, y sacerdotes de la parroquia y del arciprestazgo. Al finalizar la Misa, la Virgen será sacada en procesión por las calles del barrio: Glorieta Pintor Sorolla, Eloy Gonzalo, Juan de Austria, Luchana, Plaza de Chamberí, Santa Engracia y regreso a la iglesia por la Glorieta Pintor Sorolla. Antes de que la imagen entre en el templo se cantará la Salve marinera.

Como preparación a la fiesta de la Patrona, desde el 8 hasta el 16 de julio se celebrará una novena. Cada día, a las 20:00 horas dará comienzo la Eucaristía, presidida y predicada por diferentes sacerdotes diocesanos. El viernes 8 predicará el párroco, Fernando Fernández; el sábado 9, Lorenzo de Santos, sacerdote adscrito a la parroquia y profesor del Instituto de Pastoral de Sagrada Escritura; el domingo 10, Juan Carlos Carvajal, consiliario de Hermandades del Trabajo y profesor de la UESD; el lunes 11, José Antúnez, adscrito a la parroquia de Santa Teresa y Santa Isabel y catedrático de San Dámaso; el martes 12, Juan Pedro Ortuño, rector de la Ermita de la Virgen del Puerto; el miércoles 13, Roberto Baker, párroco de Santos Justo y Pastor; el jueves 14, Fernando Morales, diácono permanente de la parroquia de Santa Teresa y Santa Isabel; y el viernes 15, José Ignacio Rubio, profesor de la UESD y vicario parroquial de Santa Teresa y Santa Isabel. Este día, al finalizar la Misa, se impondrán los escapularios y las medallas a los nuevos cofrades.

En el marco del Año de la Misericordia, el tema elegido para la predicación de la novena será la Salve, por ser la oración donde se expresa la misericordia de Dios a través de la Virgen nuestra Madre.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search