Noticias

Viernes, 20 mayo 2022 08:35

La pianista ucraniana Marta Bachek ofrece en Comillas su primer concierto en Madrid a favor de Ucrania

La pianista ucraniana Marta Bachek ofrece en Comillas su primer concierto en Madrid a favor de Ucrania

La pianista ucraniana Marta Bachek, de tan solo 21 años, ofrecerá este viernes, 20 de mayo, a las 19:00 horas, un concierto benéfico en la Iglesia de la Inmaculada y san Pedro Claver (Santa Cruz de Marcenado, 23) de la Universidad Pontificia Comillas. El dinero recaudado irá destinado en su totalidad al programa Emergencia Ucrania de la ONG Entreculturas, que es la que organiza el evento junto a la Universidad Pontificia Comillas.

Compra de entradas solidarias en este enlace.

Marta Bachek

Bachek comenzó a tocar el piano a los seis años, una afición en la que se inició gracias a su abuela. Su talento la hizo merecedora del premio a la mejor música ucraniana de su edad y fue becada por el parlamento ucraniano, la más alta institución en su país. Originaria de Jarkov, una de las ciudades más castigadas durante el conflicto, llegó a España gracias al ofrecimiento del Conservatorio Superior de Vigo después de haber permanecido los doce primeros días de guerra en Jarkov. Ha dejado atrás a su madre al cuidado de sus abuelos maternos, su única familia, y vive desde mediados de marzo con una familia de acogida en Vigo, que son alumnos de la Universidad Pontificia Comillas.

Gracias a su estancia en España, Marta –que quiere dar conciertos para contribuir con su música a la paz mundial y obtener fondos para distintas ONG en su apoyo Ucrania– podrá continuar sus estudios universitarios en el Conservatorio Superior de música CSM de Vigo, donde va a finalizar 2º de carrera tras 15 años tocando el piano, y está ya tramitando beca para el curso próximo.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search