Noticias

Lunes, 19 septiembre 2022 08:24

La Real Archicofradía del Rosario de Nuestra Señora de Atocha honra a su patrona con un amplio programa de cultos

La Real Archicofradía del Rosario de Nuestra Señora de Atocha honra a su patrona con un amplio programa de cultos

La real basílica parroquia de Nuestra Señora de Atocha (Julián Gayarre, 1) acogerá un amplio programa de actos litúrgicos organizados en colaboración con la comunidad de frailes dominicos y la Real Archicofradía del Rosario de Nuestra Señora de Atocha en honor a la Virgen, cuya festividad se conmemora el primer domingo de octubre.

Comenzarán el jueves 22 de septiembre, a las 20:00 horas, con un pregón a cargo de Luis Antequera Becerra, seguido de un concierto de la Unidad de Música de la Guardia Real, bajo la dirección del coronel Armando Bernabeu Andreu.

Y continuarán con una novena, que se desarrollará desde el viernes 23 de septiembre hasta el sábado 1 de octubre, con los siguientes cultos:

  • 19:30 horas. Rezo del santo rosario, ejercicio de la novena y canto del himno a Nuestra Señora de Atocha.
  • 20:00 horas. Eucaristía. Cada día, dedicada a una intención.

El sábado 1 de octubre, en el transcurso de la Misa, que se celebrará después de la novena, se impondrán las medallas a los nuevos cofrades.

Subida al camarín

Del viernes 23 de septiembre al domingo 2 de octubre se abrirá el camarín cada día de la novena después de la Eucaristía.

El domingo 2 de octubre, día de la fiesta de la Virgen, se podrá subir al camarín después de cada Eucaristía de la mañana. Además, la imagen de Nuestra Señora de Atocha estará situada de frente a los fieles que la visiten.

Ofrenda de Luz Solidaria

El domingo 25 de septiembre, de 9:00 a 22:00 horas, el atrio de la real basílica de Nuestra Señora de Atocha acogerá la Ofrenda de Luz solidaria. Los donativos recibidos irán destinados al fondo asistencial Virgen de Atocha, para proyectos solidarios de Cáritas.

A partir de las 21:00 horas, se celebrará una vigilia en el atrio de la basílica, a los pies de la imagen. Un tiempo de oración y canto a la Virgen de Atocha.

Festividad de Nuestra Señora de Atocha

El domingo 2 de octubre, en la festividad de Nuestra Señora de Atocha, habrá Eucaristías en el siguiente horario: 9:00, 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas.

La solemne, a las 19:00, estará presidida por fray Jesús Díaz Sariego, O.P., prior provincial de los dominicos de la Provincia de Hispania y presidente de la Conferencia Española de Religiosos. A su término, a las 20:00 horas, tendrá lugar la procesión con las imágenes de Nuestra Señora de Atocha y santo Domingo de Guzmán por las calles cercanas al templo: salida de la puerta principal de la basílica, Avda. Ciudad de Barcelona, Gutenberg, Fuenterrabía y Julián Gayarre, para regresar al interior de la iglesia.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search