Noticias

Lunes, 13 septiembre 2021 14:13

La Real Archicofradía del Rosario de Nuestra Señora de Atocha inaugura este viernes los cultos en honor a su patrona

La Real Archicofradía del Rosario de Nuestra Señora de Atocha inaugura este viernes los cultos en honor a su patrona

La real basílica parroquia de Nuestra Señora de Atocha (Julián Gayarre, 1) inaugura este viernes, 17 de septiembre, los actos organizados en colaboración con la comunidad de frailes dominicos y la Real Archicofradía del Rosario de Nuestra Señora de Atocha con motivo de la festividad de Nuestra Señora de Atocha, que tendrá lugar el primer domingo de octubre.

Comenzarán a las 20:00 horas con el pregón, a cargo de fray Ángel Luis Fariña Pérez O.P., párroco del templo. A su término se podrá escuchar un concierto de música mariana ofrecido por el grupo Alborada (Madrid).

Novena

Desde el viernes 24 de septiembre al sábado 2 de octubre, el templo acogerá una novena con los siguientes cultos:

  • A las 19:30 horas. Rezo del santo rosario seguido del ejercicio de la novena y del canto del himno a Nuestra Señora de Atocha.
  • A las 20:00 horas. Eucaristía. Será oficiada por la comunidad de frailes de la Orden de Predicadores del convento de Nuestra Señora de Atocha. Y cada día estará dedicada a una intención.

El sábado 2 de octubre, en el transcurso de la Misa que se celebrará después de la novena, se impondrán las medallas a los nuevos cofrades.

Subida al camarín

Desde el viernes 24 de septiembre al domingo 3 de octubre se abrirá el camarín cada día de la novena después de la Eucaristía.

El 3 de octubre, día de la fiesta de la Virgen, se podrá subir al camarín al término de cada Eucaristía.

Bendición de pieza de orfebrería

El viernes 24 de septiembre, a las 20:45 horas, una vez finalizada la Eucaristía, se procederá a la bendición en el camarín de la pieza de orfebrería realizada en plata para la Virgen, donada por los fieles a través del proyecto solidario 'Un regalo para Nuestra Señora de Atocha'.

'Ofrenda de Luz Solidaria'

El domingo 26 de septiembre se desarrollará la tradicional ‘Ofrenda de Luz Solidaria’. Desde las 9:00 a las 22:00 horas habrá velas disponibles para su adquisición con el fin de que sean colocarlas ante la imagen de la Virgen, que estará en el atrio de la basílica. Los donativos recibidos irán destinados al fondo asistencial Virgen de Atocha para proyectos solidarios de la Cáritas parroquial.

Ese mismo día, a partir de las 21:00 horas, habrá una vigilia de jóvenes en el atrio de la basílica, a los pies de la imagen de la patrona. Un tiempo de oración y canto a nuestra Madre la Virgen de Atocha.

El lunes 27 de septiembre, los niños de los colegios Virgen de Atocha y Sagrado Corazón harán su ofrenda a lo largo de la mañana.

Fiesta de la Virgen

El domingo 3 de octubre, festividad de Nuestra Señora de Atocha, el templo acogerá Eucaristías en el siguiente horario: 9:00, 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas.

La solemne, a las 20:00 horas, estará presidida por el cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla.

Debido a la COVID-19, la imagen de la Virgen no podrá ser sacada en procesión por las calles del barrio. Será sustituida por la pública veneración de Nuestra Señora de Atocha en su camarín después de cada Eucaristía. Por primera vez, la Imagen estará situada de frente a los fieles que la visiten.

Todos los cultos se realizarán respetando los límites de aforo y las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search