Noticias

Miércoles, 01 septiembre 2021 10:41

La Real Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid prepara con un triduo la fiesta de santa María de la Cabeza

La Real Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid prepara con un triduo la fiesta de santa María de la Cabeza

La real colegiata de san Isidro (Toledo, 37) acogerá los actos litúrgicos organizados por la Real, Muy Ilustre y Primitiva Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid en honor a santa María de la Cabeza, esposa del santo.

Los días 7, 8 y 9 de septiembre habrá un triduo, con los siguientes cultos:

  • A las 19:30 horas. Santo rosario y ejercicio del triduo.
  • A las 20:00 horas. Eucaristía.

El martes 7 y el miércoles 8, la Misa estará presidida por Ángel Luis Miralles, párroco del templo. Y el jueves 9, por monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, obispo auxiliar de Madrid.

Con motivo de la pandemia del COVID-19, y siguiendo las normativas sanitarias y diocesanas vigentes respecto a espacios pequeños y con escasa ventilación, no se podrá visitar el Camarín sepulcral del santo matrimonio. Además, se respetará el aforo máximo establecido para el templo y el resto de normas preventivas sobre distancias de seguridad entre personas y uso obligatorio de mascarilla.

Milagros de la santa

Este año, como novedad, cada día del triduo se emitirá un vídeo, a partir de las 12:00 horas, a través del canal de YouTube de la Real Congregación de San Isidro de Madrid. En él, los nuevos congregantes leerán un milagro en el que intervino santa María de la Cabeza, seguido del texto del ejercicio del triduo correspondiente a esa jornada. Una vez emitido, el vídeo quedará colgado en la página web de la Congregación.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search