Noticias

Viernes, 22 abril 2022 11:15

La Red Fratelli convoca a los jóvenes a una nueva reunión para abordar el tema de la guerra

La Red Fratelli convoca a los jóvenes a una nueva reunión para abordar el tema de la guerra

La Red Fratelli, impulsada por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, para despertar en los jóvenes de la diócesis el interés por implicarse en la política, se reunirá en mayo para hablar sobre la guerra. A la luz de la encíclica Fratelli tutti, los participantes reflexionarán sobre cómo afrontar desde la política la realidad de la guerra, no solo la que se libra en suelo europeo, sino también la decena de conflictos bélicos que asolan otras partes partes del planeta.

El encuentro se celebrará el próximo 12 de mayo, a las 17:00 horas, en la Fundación Universitaria Española (Alcalá, 93). Comenzará con las intervenciones de cada uno de los participantes sobre sobre lo que les sugiere el capítulo quinto de la encíclica, «La mejor política». Desde la red se han lanzado unas preguntas previas para poder preparar dichas intervenciones: ¿qué destacarías de la encíclica?, ¿y en concreto del capítulo quinto?, ¿tienen algo que decir la Iglesia y los cristianos sobre la política?, ¿qué podemos hacer los cristianos ante el hecho de la guerra?

Después de este momento de debate habrá un cinefórum de Trece días, una película sobre la crisis de los misiles de Cuba de 1962. El encuentro acabará con una cena fraterna. Para asistir hay que inscribirse antes del 4 de mayo en este enlace. El correo de contacto es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Vocación a la política

Este será el segundo encuentro de Red Fratelli tras su sesión inaugural el pasado 3 de marzo. «La política es un acto de caridad y de amor cristiano», explicaba entonces Juan Carlos Alarcón, coordinador de la red y militante de la JOC (Juventud Obrera Católica). Así, el primer objetivo de la red es animar a que se entienda que «la vocación a la política es una vocación más» en un momento de desafección hacia la política, sobre todo por parte de los jóvenes; de fuerte polarización, y de rigideces en cuanto a relegar lo cristiano a la esfera privada e incluso identificarlo con determinadas posiciones ideológicas.

No se trata, puntualizaba Alarcón, de «formar un partido cristiano», sino de ver cómo «hacemos un nosotros cada vez más grande, cómo tendemos puentes, no división». Todo ello «sin renunciar a las diferencias, que son buenas», porque cada uno, «desde su sitio, compartimos unos planteamientos comunes y podemos entendernos en cosas».

En la Red Fratelli colabora la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, el Instituto Superior de Pastoral-UPSA, que ofrece cobertura académica y profesorado para temas concretos, y la Fundación Universitaria Española, con su apoyo también académico, logístico y de instalaciones.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search