Noticias

Jueves, 16 septiembre 2021 12:13

La residencia de personas mayores Fundación Santa Lucía celebra su 20 aniversario con Eucaristía y actividades al aire libre

La residencia de personas mayores Fundación Santa Lucía celebra su 20 aniversario con Eucaristía y actividades al aire libre

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra el 1 de octubre, Cáritas Diocesana de Madrid conmemora el 20 aniversario de la residencia de personas mayores Fundación Santa Lucía.

Lo hará el domingo 26 de septiembre con una serie de actos que se desarrollarán a lo largo de la mañana. Los residentes y sus familiares, acompañados por miembros de la dirección del centro y responsables de la institución, compartirán una Eucaristía de acción de gracias por estos años vividos y disfrutarán de varias actividades al aire libre. Todo ello, respetando los límites de aforo y las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Residencia de personas mayores Fundación Santa Lucía

La residencia de personas mayores Fundación Santa Lucía de Cáritas Diocesana de Madrid es un centro residencial centrado en la atención permanente a personas mayores asistidas con diversas carencias y necesidades de índole físico, psíquico y social. En ella se ofrece atención integral a quienes, por diferentes circunstancias, tienen que salir de forma temporal o definitiva de su entorno habitual. Dispone de 70 plazas, de las cuales 35 están concertadas con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

La residencia cuenta con los siguientes servicios: asistencia médico-sanitaria; fisioterapia general, individualizada y gimnasia; terapia ocupacional; pastoral; trabajo social, voluntariado y servicios generales.

Una comunidad de religiosas de la congregación de las Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha colabora en este proyecto.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search