Noticias

Miércoles, 24 octubre 2018 15:48

La sacramental de San Isidro celebra una nueva edición de 9 Días AdEternum

La sacramental de San Isidro celebra una nueva edición de 9 Días AdEternum

Un año más, la sacramental de San Isidro (Paseo de la Ermita del Santo, 78) pone en marcha una nueva edición de los 9 Días AdEternum. Enciende la llama del recuerdo para conocer nuevas historias y seguir ganando batallas al olvido. En torno al día de Todos los Santos, muchas familias se acercan al cementerio para visitar a sus seres queridos y la Sacramental quiere unirse a este recuerdo con dos nuevas rutas.

Así, desde el 27 de octubre al 4 de noviembre -ambos incluidos- las dos guías presentarán dos nuevos recorridos: la ruta de la Argentinita y la ruta de las Lavanderas.

Dos paseos guiados completamente novedosos en los que se podrán conocer quién fue Encarnación López, cómo surgió el Lyceo Club Femenino de Madrid o por qué fue innovador Matías López. En la ruta de las Lavanderas, se descubrirá la importancia de este colectivo en el Madrid del siglo XIX, conociendo la principal tertulia romántica que existió en la ciudad, la del Parnasillo, o por qué el conde de Michelena estuvo relacionado con la muerte del tenor Julián Gayarre.

La sacramental recupera estas historias desde el máximo respeto y siempre con la intención de recordarles, de devolverles un poco de todo aquello que ellos dieron en vida. Gracias al apoyo de Interfunerarias, ambas rutas terminarán con un broche musical.

Durante los 9 días la cita es a las 11:00 de la mañana en la puerta del cementerio. No hay que realizar reserva para estas visitas, y el donativo son 6 € persona. No existe ánimo de lucro por parte de la Sacramental de San Isidro: el dinero recaudado se invierte en la restauración y recuperación del patrimonio funerario.

Más información en el 913 650 841 y en el 913 652 160. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search