Noticias

Jueves, 24 febrero 2022 15:20

La sede de la FUE acoge el acto de presentación del libro de Enrique González, 'La Monarquía Española y América'

La sede de la FUE acoge el acto de presentación del libro de Enrique González, 'La Monarquía Española y América'

La sala de conferencias de la Fundación Universitaria Española (Alcalá, 93) acogerá este viernes, 25 de febrero, a las 20:00 horas, el acto de presentación del libro La Monarquía Española y América. Filosofía política de la Corona según la Legislación y el pensamiento de Las Casas, Vitoria y Julián Marías, del sacerdote Enrique González Fernández. Organizado por el Seminario de Historia Cisneros de la FUE, se podrá seguir en doble modalidad:

  • Presencial. Previa confirmación de asistencia en el 626 320 031. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Respetando las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.
  • Virtual. A través de este enlace.

Sinopsis

Ante la gravedad de la mentira, causante de todos los males, difundida desde hace muchas décadas en el Mundo Hispánico, este libro, con la fuerza del conocimiento de la verdad, pretende orientar a ese mismo mundo hacia su estabilidad, su concordia y su libertad, puestas hoy en peligro por tantas falsedades. Lo hace principalmente mostrando cómo la Corona Española, desde 1493, ordenaba tratar «muy bien y amorosamente a los indios», los cuales siempre encontraron en ella su principal bienhechora y, por ello, en el siglo XIX, prefirieron seguir vinculados a ella frente a los descendientes de los encomenderos independentistas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search