Noticias

Viernes, 10 diciembre 2021 12:16

La sede de la Fundación Mapfre acoge el acto de presentación de 'Las armas de la luz', de Jesús Sánchez Adalid

La sede de la Fundación Mapfre acoge el acto de presentación de 'Las armas de la luz', de Jesús Sánchez Adalid

La sede de la Fundación Mapfre (Paseo de Recoletos, 23) acogerá el martes 14 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, la mesa redonda de presentación de la novena Las armas de la luz, de Jesús Sánchez Adalid. Presidida por el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal de España, junto al autor también estarán el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid y vicepresidente de la CEE; Antonio Huerta, presidente nacional de Mapfre y de la Fundación Mapfre; José Beltrán, director de la revista Vida Nueva, y Luis Puig, director general de Harper Collins, editora de la novela. En la misma se hablará, entre otros temas, de la encíclica del Papa Francisco, Fratelli tutti, que tiene muchas coincidencias con el texto novelado.

Sinopsis

Cerca del año 1000, Almanzor amenaza el norte de la península Ibérica. Unos misteriosos barcos arriban a la costa tarraconense y dejan un extraño presente en el pequeño puerto de Cubelles. Este es el inicio de la emocionante peripecia vital de dos muchachos que acabarán viajando al Alto Urgell, cuando el conde Armengol I está a punto de unirse a la gran alianza de condes y magnates que han decidido independizarse definitivamente del reino franco y, a la vez, romper con las antiguas servidumbres impuestas por el poderoso califato de Córdoba.

En medio de todo esto, una mujer joven se debatirá para liberarse de las ataduras de su cerrado mundo familiar y social.

Sánchez Adalid presenta un gran friso narrativo que recrea, con agilidad y destreza, el agitado inicio del segundo milenio: la vida en los castillos y campamentos guerreros, las peculiares relaciones entre nobles y clérigos, la rica cultura monacal, las costumbres cotidianas, el amor, la guerra, el miedo y el valor… Siempre en los fascinantes escenarios de una tierra singularmente bella y agreste, pero también fértil y poblada de luminosas ciudades: Barcelona, Gerona, Seo de Urgell, Vic, Solsona, Besalú, Berga, Manresa, Tortosa, Lérida…; y de grandes monasterios que extienden su influencia: Santa María de Ripoll, San Cugat, San Juan de las Abadesas, San Pedro de Rodas, San Martín de Canigó… Con la Córdoba califal como telón de fondo.

Una figura crucial es Oliba, hijo de los condes de Cerdanya y Besalú, que en el año 1002 renuncia a su herencia para hacerse monje. En medio de la confusión y la violencia, surge un hombre cuya cordura y sabiduría aportará luz, y descubrirá el verdadero tesoro, que es de naturaleza espiritual…

Las armas de la luz regala un viaje claro y anímico hacia el sorprendente mundo medieval, en el que se cruzan y entremezclan héroes de ficción y protagonistas históricos, en la epopeya de una tierra que lucha por regir su propio destino.

Autor

Jesús Sánchez Adalid nació en Villanueva de la Serena (Badajoz). Licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura, realizó los cursos de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció de juez durante dos años, tras los cuales estudió Filosofía y Teología. Sacerdote católico, ejerce en la parroquia de San José de Mérida.

Es académico de número de la real Academia de las Artes y las Letras de Extremadura y dirige la biblioteca de dicha institución. Además, ejerce como profesor de Ética en el Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo, adscrito a la Universidad de Extremadura.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search