Noticias

Jueves, 02 noviembre 2023 12:57

La sede del ITVR acoge una jornada de estudios organizada por Ibergestión

La sede del ITVR acoge una jornada de estudios organizada por Ibergestión

El salón de actos del ITVR (Juan Álvarez Mendizábal, 65) acogerá el miércoles 29 de noviembre una jornada de estudios organizada por Ibergestión con el título Trabajar, administrar, compartir. Siendo inversor conservador y ético ¿Es posible preservar capital en el actual escenario de mercados?

El padre Antonio Bellella, director del ITVR-ERA, impartirá la ponencia Trabajar, administrar, compartir. La historia económica de la vida consagrada ha evolucionado a través del tiempo, al compás de los cambios sociales y de la autocomprensión que los diversos institutos tenían de sí mismos. Hoy estamos situados en la compleja red de las finanzas y las inversiones, de la fiscalidad y la administración profesional de nuestros bienes.

La dificultad de compaginar el voto de pobreza con la necesidad de disponer de bienes ha sido objeto de debate en las comunidades de vida consagrada desde sus orígenes. Dicho discernimiento —unas veces sereno, otras tenso— ha propiciado el acuerdo implícito sobre unos criterios básicos de actuación que guiaran tanto las decisiones económicas cotidianas como la gestión de los fondos y propiedades.  

David Cano, socio de Analistas Financieros Internacionales y Director General de AFI Inversiones Globales, SGIIC, impartirá la ponencia de la segunda parte del título. El fuerte repunte de la tasa de inflación en los dos últimos años supone una merma de la capacidad adquisitiva. Una de las vías para recuperarla es mediante la inversión en activos como la renta fija y la renta variable. Pero el balance de los mercados financieros ha sido negativo, ¿Por qué? ¿Qué se puede esperar para la inflación y para los mercados en los próximos meses? ¿Es recomendable invertir en activos financieros para una congregación religiosa?

Para asistir a este encuentro hay que enviar un email aEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.especificando:

  • solo conferencias
  • conferencias y almuerzo

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

La Pasa, 5, bajo dcha.
Tel.: 91 364 40 50
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search