La Iglesia celebra el domingo 8 de junio, solemnidad de Pentecostés, el Día de la Acción Católica y Apostolado Seglar. Este año, con el lema «Testigos de esperanza en el mundo».
La directora del secretariado de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Madrid, Susana Arregui recuerda que este año en pleno Jubileo de la Esperanza «se nos invita a ser testigos de esperanza en el mundo». En medio de «tantas incertidumbres, noticias tristes y de realidades difíciles, esta celebración nos recuerda nuestra vocación laical: estamos llamados a llevar esperanza allí donde vivimos, trabajamos y compartimos la vida con los demás». Podemos hacerlo «viviendo con alegría, comprometiéndonos con la justicia, cuidando a los demás, construyendo paz y fraternidad desde lo pequeño y lo cotidiano».
En este sentido explica que Pentecostés nos recuerda que «no estamos solos, el Espíritu Santo nos acompaña, nos renueva y nos empuja a dar lo mejor de cada uno, a ser testigos de esperanza». Como testigos «tenemos mucho que aportar, y este domingo 8 de junio, «es una buena ocasión para recordarlo y vivirlo».
Misa en la catedral
La catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá el domingo 8 de junio, a las 12:00 horas, una solemne Eucaristía presidida por el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid. Esta celebración se podrá seguir a través del canal de YouTube de la Archidiócesis de Madrid.