Noticias

Viernes, 20 mayo 2022 12:10

La Universidad Francisco de Vitoria acoge el Congreso Razón Abierta 'El ser humano en la ciencia contemporánea'

La Universidad Francisco de Vitoria acoge el Congreso Razón Abierta 'El ser humano en la ciencia contemporánea'

El Instituto Razón Abierta de la Universidad Francisco de Vitoria organiza la V edición del Congreso Razón Abierta que se celebrará en la Universidad Francisco de Vitoria los días 23 y 24 de mayo. Un encuentro que convoca a docentes e investigadores universitarios interesados en abordar la temática del congreso – en cualquiera de sus expresiones o cuestiones relacionadas – desde una razón abierta a la totalidad de lo real y poniendo en diálogo la ciencia particular de que se trate con la filosofía y/o la teología.

El Congreso El hombre en la ciencia contemporánea tiene una doble intención: por un lado, dar a conocer algunos de los mejores trabajos e investigadores de nuestro tiempo, varios de ellos ganadores de las últimas ediciones de los Premios Razón Abierta, y que pretenden enseñar el camino que está siguiendo la biología, la biotecnología, la física, la ecología, la neurociencia, la educación, etc., para hacer una ciencia más humana. Por otro, intentar profundizar en una mirada sobre la realidad que sitúe a la ciencia en el camino del respeto y el servicio al hombre y al mundo.

En definitiva, pretende responder, de la mano de expertos, cuáles son los retos, oportunidades y dificultades que presentan los distintos ámbitos de la ciencia contemporánea con relación a la dignidad de la persona y el cuidado de su entorno, conscientes de que los avances científicos serán fructíferos en tanto en cuanto estén al servicio del crecimiento y desarrollo del ser humano y de las sociedades y comunidades en las que vive.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día previo a la celebración del evento en la modalidad de asistente sin comunicación. En este enlace se puede consultar el programa completo.

Premios Razón Abierta

En el marco del Congreso, el martes 24 de mayo, a las 18:15 horas, el Aula Magna de la UFV acogerá la ceremonia de entrega de la IV y V edición de los Premios Razón Abierta. Estará presidida por el rector de la Universidad, Daniel Sada, junto con el director de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI y ex portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi S.J.

Más información en www.razonabierta.org y en redes sociales @RazonAbierta.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search