Noticias

Martes, 14 junio 2022 09:50

La Universidad Francisco de Vitoria organiza un curso de cinco días de inmersión en la Teología del Cuerpo de san Juan Pablo II

La Universidad Francisco de Vitoria organiza un curso de cinco días de inmersión en la Teología del Cuerpo de san Juan Pablo II

El Instituto Desarrollo y Persona de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y el Theology of the Body Institute traerán el próximo mes de julio a Madrid, por primera vez en Europa, el curso The Way of Beauty (La Senda de la Belleza). Una formación que será impartida por Bill Donaghy, mano derecha de Christopher West, fundador y presidente del Instituto. «Fieles a su estilo, harán que participar en el curso resulte una experiencia transformadora», explica Rafael Gil, director académico. «Este es un curso revelador, donde se admira al Creador desde la belleza de lo creado», apunta el director.

Se trata de uno de los cursos opcionales necesarios para obtener la certificación en Teología del Cuerpo ofrecida por el Theology of the Body Institute, sustentado por la Universidad de Creighton.

Se desarrollará del 4 y el 8 de julio en la Hospedería del Valle de los Caídos, a lo largo de 30 horas. Además de las charlas, incluye tiempo para la oración, Misa, adoración, formación y convivencia en torno a los misterios meditados para, como señalan los propios organizadores, descubrir «cómo Dios habla a través de tu cuerpo».

Los alumnos inscritos obtendrán el mismo certificado que si lo cursaran en la sede de Filadelfia. De esta manera, una vez finalizado, el alumno podrá seguir la certificación en cualquier sede autorizada.

Más información e inscripciones en este enlace.

Encuentro virtual

Para aquellas personas que tengan dudas, el jueves 16 de junio, a las 19:00 horas, habrá un encuentro virtual con Bill Donaghy en el que responderá preguntas sobre el curso. Inscripciones en este link.

San Juan Pablo II

El curso The Way of Beauty proporciona una oportunidad de ahondar en el misterio del amor humano, desde la creación y su belleza. Presta especial atención a las artes como lugar privilegiado donde el hombre se puede encontrar con su creador, desde la belleza de lo creado.

Hasta ahora, esta formación solo podía cursarse en el continente americano, lo cual suponía una fuerte inversión en viajes para las personas del resto del mundo interesadas en el programa y, a menudo, un impedimento. Ahora, los europeos podrán disfrutar de esta formación sin tener que invertir tantos días ni volar 12000 km.

 

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search