Noticias

Viernes, 16 julio 2021 11:54

La Universidad Pontificia de la Santa Cruz ofrece un curso virtual gratuito sobre 'Comunicación institucional de la Iglesia'

La Universidad Pontificia de la Santa Cruz ofrece un curso virtual gratuito sobre 'Comunicación institucional de la Iglesia'

La Facultad de Comunicación Institucional de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz ha preparado, dentro de las actividades organizadas con motivo de su 25 aniversario (1996-2021), el curso ‘online’ gratuito (MOOC) 'Comunicación institucional de la Iglesia: gestión, relaciones y estrategia digital'.

El objetivo de este curso, que comienza el 13 de septiembre, es proporcionar conocimientos básicos -por lo tanto, está dirigido a personas no necesariamente especialistas- sobre la comunicación institucional de la Iglesia: desde las competencias del director de comunicación hasta las estrategias del departamento, desde la gestión directiva hasta la interacción con los públicos externos y las relaciones con los medios de comunicación, incluyendo una atención a la presencia de las instituciones de la Iglesia en las redes sociales.

Entre los destinatarios se encuentran, entre otros, voluntarios de las parroquias y de organizaciones sin afán de lucro, colaboradores de las diócesis u otras instituciones eclesiales, rectores de los seminarios y superiores con funciones directivas, antiguos alumnos de la Facultad como actividad de formación continua, trabajadores de la comunicación pastoral y posibles alumnos interesados en estudiar comunicación institucional.

Ya está abierto el plazo de inscripción a este curso, que se impartirá en español, inglés e italiano. La formación, que es gratuita, se dividirá en 4 módulos, que se activarán semanalmente (13, 20, 27 de septiembre y 4 de octubre). Las actividades podrán seguirse en cualquier momento del día y requerirán un compromiso aproximado de 2-3 horas por semana.

Para inscribirse es necesario abrir una cuenta en la plataforma didáctica Discere-On Demand que se utiliza en la Universidad, desde la cual se puede acceder al curso en el idioma que se prefiera: https://discere-ondemand.pusc.it/

Más información en la secretaría de la Facultad a través del email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Y en este video.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search