Noticias

Miércoles, 14 septiembre 2022 16:06

La Universidad San Dámaso lanza un curso de actualización en las causas de los santos

La Universidad San Dámaso lanza un curso de actualización en las causas de los santos

La Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso organiza el curso de actualización en las causas de los santos titulado La fase diocesana en las causas de los santos. Perspectiva jurídica. Dirigido en especial a personas vinculadas a oficinas diocesanas de Causas de los Santos, se impartirá en doble modalidad (presencial y virtual) a lo largo de diez sesiones, desde octubre de 2022 hasta junio de 2023, en horario de 17:00 a 19:00 horas.

El curso será inaugurado el martes 11 de octubre, a las 17:00 horas, por monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, obispo auxiliar de Madrid, con una conferencia titulada Los santos, en la educación del cristiano. Con ocasión de los centenarios de la conversión (1521) y de la canonización (1622) de san Ignacio de Loyola.

Durante el acto, los profesores Alberto Royo y Alberto Fernández, también delegado de Madrid, abordarán temas como la fase previa del proceso, los aspectos psicológicos y médicos en las causas de los santos o el trabajo de los censores teólogos en la fase diocesana.

Para participar en el curso, cuyo programa completo se puede consultar en la web de San Dámaso, hay que inscribirse a través de este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search