Noticias

Martes, 05 octubre 2021 09:01

La Universidad San Dámaso organiza un congreso internacional sobre la Escuela de Salamanca

La Universidad San Dámaso organiza un congreso internacional sobre la Escuela de Salamanca

La Facultad de Filosofía de la Universidad San Dámaso, con la colaboración de otras instituciones, organiza un congreso internacional titulado La Escuela de Salamanca y su proyección iberoamericana. Se impartirá en modalidad virtual los días 13, 14 y 15 de octubre.

Este congreso nace como respuesta al creciente número de estudios sobre la Escuela de Salamanca que han surgido en los últimos años en lugares muy diversos. Se trata de poner en común el trabajo de investigadores que se ocupan de la Escuela en diferentes polos geográficos.

«Nos parece interesante aprovechar el auge de los medios telemáticos que se han desarrollado últimamente entre nosotros con ocasión de la infausta epidemia, para proporcionar un foro de discusión a estudiosos de extracción variopinta. La posibilidad de celebrar el congreso en modalidad online facilita la presencia de muchas personas que, debido a otros compromisos, no tienen facilidades para la movilidad: sobre todo hace mucho más asequible el contacto entre investigadores americanos y europeos», afirman sus organizadores.

El congreso abordará temas que van desde la filosofía y la teología hasta la literatura y la mística, sin olvidar las importantes cuestiones relacionadas con América. Las conferencias serán impartidas por expertos de Italia, Chile, Brasil, Portugal, Estados Unidos y España. Además, en el programa habrá espacio dedicado a la presentación de comunicaciones por parte de investigadores en la materia.

El congreso será retransmitido en directo a través del canal de YouTube de la Universidad San Dámaso. Más información en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search