Noticias

Martes, 19 abril 2022 13:00

La Universidad San Dámaso organiza una jornada sobre el Santo Sepulcro de Jerusalén

La Universidad San Dámaso organiza una jornada sobre el Santo Sepulcro de Jerusalén

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCCRR) de la Universidad San Dámaso (UESD) organiza una jornada de Extensión Universitaria titulada Arqueología de la Esperanza: El Santo Sepulcro de Jerusalén.

Programada para el lunes 25 de abril, se desarrollará a partir de las 19:45 horas en el Aula Pablo Domínguez de la UESD (Jerte, 10). Y se podrá seguir en directo en streaming a través del canal de YouTube de la Universidad.

La jornada estará presidida por Eduardo Toraño López, director del ISCCRR, y será presentada por Marcos Cantos Aparicio, coordinador de Extensión Universitaria de la UESD. La conferencia será impartida por Cayetana H. Johnson, profesora en la Facultad de Literatura Cristiana y Clásica San Justino de la UESD.

«El sitio de la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén se identifica como el lugar tanto de la crucifixión como de la tumba de Jesús de Nazaret. La iglesia ha sido durante mucho tiempo un importante centro de peregrinación para los cristianos de todo el mundo», afirma Johnson, quien desarrolla tareas de arqueología desde hace años en Tierra Santa.

«Según el Nuevo Testamento, Jesús fue crucificado en el Gólgota, 'el lugar del cráneo'. De ser una cantera de piedra abandonada a las afueras de la muralla de la ciudad de la época se convirtió en un simbolismo vivo localizado en un contexto histórico-arqueológico que se apoya tanto en la hermenéutica judía como la cristiana con una importante referencia a los acontecimientos mesiánicos procedentes de Belén», explica la profesora.

Para asistir presencialmente hay que inscribirse en el siguiente email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Más información en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search